SATANÁS PODRÍA TENER SU ESTATUA EN EEUU

El monumento a los Diez Mandamientos en Oklahoma estimuló a los satanistas.

El foro legislativo controlado por los republicanos en este estado, la hebilla del llamado Cinturón de la Biblia, donde la religión está presente en todas las actividades, autorizó en 2009 el monumento a los Diez Mandamientos, que se colocó en terrenos del Capitolio el año pasado a pesar de críticas de expertos jurídicos, quienes cuestionaron su constitucionalidad.

La Asociación Nacional para la Defensa de los Derechos Civiles (ACLU) ha presentado una demanda para que eliminen ese monumento.

El Templo Satánico, organización con sede en Nueva York, vio una oportunidad y notificó a la Comisión de Preservación del Capitolio estatal que desea donar un monumento y planea presentar uno de varios diseños este mes, dijo Lucien Greaves, portavoz del Templo.

“Creemos que todos los monumentos deben tener buen gusto y respetar las normas de la comunidad“, escribió Greaves en una carta a funcionarios estatales. “El monumento que proponemos, como homenaje al Satán histórico y literario, respetará estas directrices”.

Greaves dijo que un posible diseño tiene un pentagrama, símbolo satánico, mientras que otro incluiría una presentación interactiva para los niños. Agregó que el monumento, si los funcionarios de Oklahoma lo aprueban, costaría unos 20.000 dólares.

“Uno no ve muchos templos satánicos por ahí, pero cuando se nos abre la puerta a los espacios públicos, nos van a ver“.

La Legislatura de Oklahoma ha tomado otros pasos que muchos creen hace menos clara la línea divisoria entre la Iglesia y el Estado. El presidente de la Cámara estatal dijo que desea construir una capilla en el Capitolio para rendir homenaje a la “herencia judeocristiana de Oklahoma”. Varios legisladores han dicho que desean permitir la colocación de nacimientos y otros símbolos religiosos en las escuelas públicas.

Fuente: El País Uruguay


13 Dic '13

Deja un comentario

*