PHIL ROBERTSON, DE “DUCK DYNASTY”, FUE SUSPENDIDO POR DECIR QUE LA HOMOSEXUALIDAD ES UN PECADO

Phil Robertson, estrella del reality show estadounidense “Duck Dynasty,” fue suspendido indefinidamente por el canal A&E por los comentarios en contra de la homosexualidad que hizo como parte de una reciente entrevista para la revista GQ, que saldrá publicada en enero, aunque ya se conocieron algunas de sus declaraciones.

Parafraseando el fragmento del Libro de Corintios de la Biblia, Robertson dijo durante la entrevista: “no se engañen. Ninguno de los adúlteros, idólatras, prostitutos, pecadores homosexuales, los codiciosos, borrachos, los calumniadores, los estafadores, ellos no heredarán el Reino de Dios.”

Dijo que gays y pecadores era lo mismo.

Al preguntársele qué es pecaminoso, Robertson respondió: “Comenzar con un comportamiento homosexual y luego se transforma a partir de ahí. Comportarse como animales, dormir con esta mujer y con aquella mujer y con aquella mujer y con esos hombres”

El grupo de derechos homosexuales GLAAD no hizo esperar su reacción y criticó a Robertson por sus comentarios. Pidió al canal A&E que viera si quería seguir relacionado con alguien que “odiara” tanto a las familias homosexuales y que tomara decisiones. GLAAD logró de esta forma que suspendieran a Robertson de la serie.

“Estamos muy decepcionados por haber leído los comentarios de Phil Robertson en GQ, los cuales están basados en sus creencias personales y que no están reflejados en la serie ‘Duck Dynasty.’ Sus creencias personales no reflejan de ninguna manera las de A&E, que siempre ha apoyado y defendido a la comunidad homosexual. El canal ha puesto a Phil en un hiato fílmico por tiempo indefinido” dijo el canal en un comunicado.

Respondiendo a las críticas, Robertson dijo en un comunicado: “mi misión es salir y decirle a la gente la razón por la que sigo a Cristo y también lo que la Biblia enseña, y parte de esa enseñanza es que los hombres y las mujeres deben estar juntos. Sin embargo, nunca trataría a nadie con falta de respeto simplemente porque son diferentes a mi. Todos somos creados por El Todopoderoso y como El, yo amo a toda la humanidad. Todos estaríamos mejor si amamos a Dios y nos amamos los unos a los otros.”

Tras la suspensión de Robertson, seguidores de la serie e incluso personalidades políticas han criticado la decisión del canal, indicando que Robertson no debería ser castigado por ejercer su derecho a la libertad de expresión.

La figura republicana Sarah Palin, dijo que la acción del canal de televisión es un ataque en contra de tal derecho fundamental.
“La libertad de expresión es una especie en peligro de extinción. Aquellos que no toleran, odian y atacan al patriarca de Duck Dynasty, por expresar su opinión personal, nos están atacando a todos nosotros,” dijo Palin en un mensaje en la red social Facebook.

También seguidores de la serie han reaccionado a la suspensión de Robertson, y han comentado en la página oficial en Facebook de A&E.

“¡Deberían estar avergonzados, A&E! Solo porque Phil Robertson se apega a sus creencias, con las cuales ustedes no concuerdan, lo condenan. Tal vez él no tolera a la comunidad homosexual, pero ustedes no toleran a los cristianos,” dijo Robert Kruse, un usuario de Facebook.

Una página especial en esa red social, titulada “Stand With Phil,” o “Apoya a Phil,” por su traducción en español, ha sido creada también por seguidores de la controversial estrella, y hasta el momento tiene más de medio millón de seguidores.

Los integrantes de la familia de Duck Dinasty han hecho declaraciones diciendo que no seguirían la serie sin el patriarca, ya que no sería lo mismo y no se imaginan seguir así. Están en conversaciones con el canal A&E, para ver qué se puede hacer.

Los integrantes de la familia de Duck Dinasty han hecho declaraciones de que no seguirían la serie sin el patriarca, ya que no sería lo mismo. Están en conversaciones con el canal A&E, para ver qué se puede hacer.

La temporada pasada comenzó con 12 millones de espectadores para el primer episodio. según informara la cadena.

Fuente: CP  y otras agencias  / Editado por Iglesia En Marcha.Net

22 Dic '13

Hay 2 Comentarios.

  1. Sembrador
    6:32 pm diciembre 22, 2013

    Tal cual, la libre expresión de principios basados en creencias personales es reprimida por el lobby homosexual, apoyado por políticos e intelectualoides de izquierda, y las cadenas televisivas se bajan los pantalones ante lo “políticamente correcto”.
    Pucha, que vino nefasta la posmodernidad.

  2. Gustavo Giribaldi
    4:06 pm enero 13, 2014

    A&E LO QUE ESTA ESCRITO EN LA BIBLIA NO SE DISCUTE , NO SE NIEGA, Y ES LA UNICA VERDAD. DUDAS ?… USTEDES ESTAN ENOJADOS PORQUE , SON LO MISMO QUE ESTA ESCRITO, ADULTEROS, IDOLATRAS HOMOSEXUALES Y TODO LO DEMAS ¿ seguramente? , NADIE ODIA A LOS HOMBRES (F o M ) PERO SI A LOS DEMONIOS QUE LLEVAN POR ESE CAMINO A LAS PERSONAS…

Deja un comentario

*