PERIODISTA BRITÁNICO PIDE A MEDIOS QUE DEJEN DE COMPARAR A MANDELA CON JESUCRISTO

PERIODISTA BRITÁNICO PIDE A MEDIOS QUE DEJEN DE COMPARAR A MANDELA CON JESUCRISTO

El periodista británico Dominic Lawson, quien es uno de los comunicadores de prensa escrita más conocidos del Reino Unido, criticó a la cadena BBC por comparar al ex presidente y héroe sudafricano Nelson Mandela con Jesucristo.

En una columna publicada por el periódico Daily Mail, Lawson indica que Mandela “es un gigante, pero es absurdo que la BBC le compare a Jesucristo,” ya que el héroe sudafricano, a diferencia de Jesús, tenía muchos defectos.

Lawson se refiere a comentarios que el presentador Evan Davis, de la cadena británica BBC, dijo durante un programa de radio especial dedicado a Mandela el pasado 7 de diciembre, poco después de la muerte del líder.

Davis dijo que el ex presidente sudafricano debería ser puesto junto con Jesús “en el panteón de la virtud.”

Pero el ex presidente estadounidense Jimmy Carter, quien fue entrevistado como parte del programa radial, dijo que a pesar de que Mandela es uno de los mejores hombres que ha conocido, no se compara con Jesús.

“Yo contemplo a Cristo Jesús como el Hijo de Dios… y ciertamente no compararía a ningún ser humano con Jesús.”

Además de Davis, otros periodistas han tratado de hacer tal comparación. Por ejemplo el editor político del periódico The Telegraph, Peter Oborne, escribió en un artículo que “hay pocos seres humanos que pueden ser comparados con Jesucristo. Nelson Mandela es uno de ellos. Eso es debido a que era un líder espiritual y un hombre de estado. Su fuerza moral colosal le permitió embarcarse en nuevas e inimaginables formas de acción. Podía guiar a través de la fuerza del ejemplo.”

Sin embargo, de acuerdo con Lawson, Mandela tiene muchas fallas humanas, especialmente a nivel personal, y en su columna citó a Richard Stengel, autor de una biografía de Mandela en la que dice que el ex presidente sudafricano “era cálido con desconocidos pero frío con otros prisioneros. Su sonrisa estaba reservada para forasteros. Vi eso muchas veces con su hijo, sus hijas, sus hermanas, y el Nelson Mandela que ellos conocían parecía ser un duro y serio, no tan comprensivo sobre sus problemas.”

Mandela falleció el jueves 5 de diciembre, a la edad de 95 años, y durante esta semana el gobierno de Sudáfrica ha llevado a cabo eventos especiales en su honor. Este pasado martes se llevó a cabo una conmemoración especial a la que atendieron líderes internacionales, incluyendo el presidente de Estados Unidos Barack Obama junto con su esposa, Michelle Obama.

Fuente: CP – Christian Post


13 Dic '13

Deja un comentario

*