LANZAMIENTO DE LA CAMPAÑA “URUGUAY, PAÍS DE BUENTRATO”

El jueves 5 de diciembre autoridades del Ministerio de Turismo (Minturd), departamentales, empresarios y cámaras turísticas participaron del lanzamiento de la campaña “Uruguay, país de buentrato”.

El proyecto busca sensibilizar sobre las buenas prácticas hacia niños, niñas y adolescentes, y promover una imagen país asociada al buen trato.

En la Sala Arredondo del Minturd el grupo de jóvenes voluntarios hizo una recreación de cómo recibirán a los turistas que llegan al Uruguay. Los voluntarios bajo la consigna “un país libre de maltrato” informarán a los visitantes sobre la campaña. Cabe destacar que los 120 “jóvenes promotores del buentrato” fueron capacitados en idiomas (portugués e inglés) lo que les permitirá informar correctamente a cada turista que llega al país.

Los voluntarios le darán a los turistas un pasaporte de “Uruguay país de buentrato”, le brindarán además, un mapa turístico y recomendaciones sobre la protección de niños, niñas y adolescentes frente a la explotación sexual comercial, los números de teléfono para denunciar casos de abuso, así como ideas prácticas para vivir el buentrato en el núcleo familiar. También le entregarán adhesivos con el lema de la campaña: “Estamos construyendo un país libre de maltrato”

“Uruguay, país de buentrato”

El proyecto se desarrolla en tres etapas. En la primera un grupo de 120 jóvenes voluntarios de los departamentos de Colonia, Maldonado y Montevideo, recibió formación por parte de especialistas sobre turismo responsable, promoción del buen trato y prevención de la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes, intervenciones artísticas, acercamiento al turista e idiomas. En la segunda etapa del proyecto, se comprometieron más de 40 operadores turísticos de distintas áreas como el transporte, el comercio, las terminales terrestres, aéreas y portuarias, hotelería, gastronomía y peajes.
La tercera etapa se caracteriza por el trabajo directo de los voluntarios con los turistas.

7 de diciembre es el día contra la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes.

Cifras de Maltrato

– El 83% de adultos afirmó haber maltratado a un niño, niña o adolescente.

– El 59% reportó la utilización de castigos físicos para la crianza de sus hijos.

– El 81% de los niños atendidos por situaciones de maltrato, lo sufren en forma crónica.

– El 78% de los agresores, son familiares directos del niño o la niña.

Contactos:
Lic. Marcos Berger – Co-coordinador de “Uruguay, país de buentrato”, cel 099925843.
Lic. Daniel Gomez – Responsable de comunicación del Programa CLAVES, cel 098812312.


5 Dic '13

Deja un comentario

*