JESUCRISTO – PERSONAJE MÁS IMPORTANTE DE LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD

Jesucristo nombrado como el personaje más importante de la historia de la humanidad, de acuerdo con un sistema de clasificación en Internet basado en visitas y actualizaciones de Wikipedia.

Los autores del sistema, Steven Skiena y Charles Ward, que publicaron su estudio en el libro titulado “Who’s Bigger? Where Historical Figures Really Rank,” utilizaron como parte de su sistema de clasificación la versión en inglés de la base de datos Wikipedia, además de fuentes adicionales, para crear una lista de figuras históricas, estimando su fama y el número aproximado de sus seguidores.

Skiena, profesor de ciencias de computación de la Universidad Stony Brook en Nueva York, Estados Unidos, dijo que cada figura histórica fue clasificada “agregando rastros de millones de opiniones en una manera rigorosa.
Analizamos páginas de Wikipedia de más de 800,000 personas para medir cantidades que corresponden a la relevancia histórica.”

“La importancia de Jesús es mostrada por su reconocimiento hoy en día, 2000 años después de su muerte. No vemos que eso ocurra para Justin Bieber,” dijo Skiena, agregando que Jesús tiene más de dos mil millones de seguidores, según su estudio.

A pesar de que como parte del estudio no se tomaron en cuenta datos de redes sociales como Facebook o Twitter, “las mismas fuerzas que contribuyen a la popularidad en Twitter o Facebook están reflejadas por el número de las visitas y ediciones en páginas de Wikipedia,” dijo Skiena.

Según el estudio de Skiena y Ward, a Jesucristo le siguen en importancia el líder francés Napoleón Bonaparte, y el escritor inglés William Shakespeare en segundo y tercer lugar respectivamente.

En cuarto lugar se ubica el personaje islámico Mahoma, seguido por los presidentes estadounidenses Abraham Lincoln y George Washington.

Curiosamente, en la lista de las 10 figuras más importantes, de acuerdo con el estudio, no aparece ninguna figura femenina, algo que según Skiena atribuye al hecho de que históricamente, por siglos ha existido una desigualdad de género, hasta hace pocos años.

El dictador alemán nazi Adolfo Hitler se ubica en la séptima posición, mientras que el filósofo griego Aristóteles, Alejandro Magno y Thomas Jefferson, completan la lista de las 10 figuras más significativas de la historia publicada por los autores del estudio.

Fuente: Christian Post/Editado por Iglesia En Marcha.Net

13 Dic '13

Deja un comentario

*