VENTANA SEMANAL MUNDIAL – ORACIÓN

ÁFRICA SUBSAHARIANA – “¡Alabe al Señor por lo que está haciendo entre un pueblo en Mali! Debido a los cuatro años de fidelidad de parte de una iglesia en Virginia, estamos comenzando a ver apertura como nunca antes. Dios está persiguiendo a este grupo con una pasión abrumadora. Aunque Zach* es un prominente maestro religioso en el pueblo, un creyente le pidió si podía ayudar a traducir algunas porciones de las Escrituras a su idioma. Zach dijo que no. Dijo: “Oh, por favor no me pidan eso. No puedo, porque yo sé que si lo hago, me convertiré en uno de ustedes”. Hace dos años Zach ni siquiera saludaba a un cristiano. El año pasado un equipo de la iglesia de Virginia pudo reunirse con Zach por primera vez. Él quedó tan tocado por el amor cristiano demostrado hacia su hermana que necesitaba atención médica, que no sólo recibió a este equipo, sino que extendió su mano también a las mujeres. Este año la Palabra de Dios se pudo escuchar dentro de su casa. ¡Alabe al Señor por la manera en que Él está obrando como resultado de su gran amor! Hay alrededor de 100.000 personas en este pueblo deambulando sin rumbo por los desiertos de Sahel. Pida que una ola poderosa del Espíritu de Dios cubra el desierto abriendo los corazones y que la gente de este pueblo siga a Jesús como su eterno Pastor”. *seudónimo

LOS NGONDE DEL NORTE DE MALAUI – Dios está usando a muchas personas para hacer crecer la iglesia entre el pueblo ngonde del norte de Malaui. Una de esas personas es Mama Lusungu*. Mama Lusungu aprendió a leer como adulta. Al poco tiempo se convirtió en cristiana y comenzó a estudiar la Biblia. Pronto le pidieron que enseñara en la Escuela Dominical de niños. Cuando la iglesia comenzó a crecer en Karonga se le pidió que fuera la tesorera, ya que los demás pensaban que era digna de confianza. Esta mujer ha sido parte muy importante en la extensión del evangelio entre las mujeres ngonde por toda la zona del norte de Malaui. Ore por Mama Lusungu que ya tiene casi 70 años, para que permanezca saludable y pueda continuar enseñando y discipulando al creciente número de personas que se están acercando a Cristo entre los ngonde. Pida que Dios continúe fortaleciéndola espiritual, emocional y físicamente. Por último, ore para que el Señor provea todo lo que necesita de una manera extraordinaria. *seudónimo

LOS MUSULMANES DECCANI EN LA INDIA – En diciembre del 2006 pedimos oración por uno de los musulmanes deccani que se había convertido a Cristo unos años antes, completando también la escuela bíblica. Con su esposa y su niño, regresó a su casa para impactar en el nombre del Señor a la gente de su pueblo, pero se encontró con muchas barreras. Agradezca a Dios porque ahora está activamente involucrado en la comunidad y usando su habilidad en los negocios para influenciar con el Señor a otros musulmanes deccani. Él y su familia están viviendo abiertamente sus vidas para Cristo ante todo tipo de personas dentro de esa comunidad. Su influencia es cada vez más profunda y amplia. Pida que tengan la valentía de permanecer junto a Jesús a pesar de la presión de los que no quieren que ellos tengan éxito. Pida que continúen proclamando el evangelio a quienes Dios coloque dentro de su círculo de influencia. Que el Señor los rodee de personas sedientas de Jesús.

SRI LANKA – Es uno de los países más alfabetizados del mundo. La educación es altamente valorada y permea la cultura donde la mayoría de los niños comienzan su carrera escolar alrededor de los 3 años. Sri Lanka es también considerado como uno de los países más religiosos del mundo. En esta cultura predominantemente budista, los padres cristianos se enfrentan a muchas dificultades cuando llega el tiempo de enviar a sus hijos a la escuela. Durante el preescolar el dilema no es tan directo, ya que los colegios de este tipo con dueños cristianos son muy comunes. Sin embargo, cuando llega el tiempo de entrar a la escuela primaria y luego a la secundaria, los padres cristianos a menudo son forzados a enviar a sus hijos a las escuelas del gobierno donde se practica el budismo. La única otra opción son las escuelas internacionales privadas y generalmente son muy caras. Ore por los padres cristianos de Sri Lanka para que discipulen a sus hijos con propósito y les enseñen de Dios, para que puedan estar “arraigados y sobreedificados en Él y confirmados en la fe” (Colosenses 2:7). Pida que Dios proteja también del maligno a cada uno de esos niños.

Fuente: Prayer Office/Ventana Semanal Mundial – Editado por Iglesia En Marcha.Net

20 Nov '13

Deja un comentario

*