PR. IRANÍ SAEED ABEDINI TRASLADADO A PRISIÓN DE RAJAI SHAHR

Saeed Abedini, el pastor que peranece encarcelado en Irán por su fe en Jesucristo, ha sido trasladado a una de las peores cárceles en Irán.

Según información dada por el Centro Americano para la Ley y la Justicia (ACLJ, por sus siglas en inglés), Abedini fue trasladado de la prisión de Evin en Teherán a la de Rajai Shahr, en Karaj.

ACLJ confirmó, tras ponerse en comunicación con miembros de la familia del pastor, que la vida de Saeed corre peligro puesto que la cárcel de Rajai Shahr es una de las más peligrosas en Irán.

Supieron del traslado cuando un miembro de la familia del pastor fue a visitarle y se le informó que el día anterior había sido trasladado fuera de Teherán. El familiar fue hasta la prisión de Rajai Shahr y se le dijo que Saeed estaba encarcelado allí pero que tenía las visitas prohibidas.

En esta cárcel suelen estar los presos más violentos del país que han sido acusados de delitos como asesinato ó violación.

En 2005 el dipolámtico holandés Loes Bijnen describió a esta prisión de la siguiente manera: “Rajai Shahr es el lugar donde los presos políticos que son vistos como una molestia guardan distancia. Ir a Karaj es un castigo severo. Una vez allí uno deja de ser un ser humano. Al preso se le esconde  y se le priva de ser visto incluso por los activistas de derechos humanos y la prensa.  En Rajai Shahr los presos políticos tienen que compartir celda con criminales peligrosos como asesinos, violadores y drogadictos que no dudan en atacar a sus compañeros de celda porque no tienen nada que perder, ya que muchos de están condenados a muerte”

El traslado del pastor Saaed Adebini a la cárcel de Rajai Shahr es un hecho preocupante ya que la vida de este hermano corre peligro y es por ello que se pide movilización al pueblo cristiano en pro de su liberación, asi como refuerzo en la oración.

Fuente: Entre Cristianos/ Editado por Iglesia En Marcha.Net

5 Nov '13

Deja un comentario

*