MISIONERO KENNETH BAE – UN AÑO EN LA CÁRCEL

El misionero cristiano Kenneth Bae cumplió un año de cárcel en Corea del Norte, acusado de atentar contra el régimen tras ser arrestado realizando labores humanitarias.

Esto lo convierte en el preso estadounidense que más tiempo ha permanecido encarcelado dede el fin de la Guerra de Corea, arrestado por las autoridades norcoreanas el 3 de noviembre de 2012 en Puerto Rajin.

De acuerdo con el Comité Nacional de Corea del Norte, la dictadura comunista no ha tenido prisionero a ningún ciudadano de los EE.UU. más de 12 meses desde el cese del fuego firmado en 1953 con su vecino del sur. Al menos no se conoce caso alguno.

A principios de este año, fuentes de International Christian Concern (ICC) confirmaron que Bae, un activo misionero cristiano con sede en China, fue probablemente detenido por sus actividades relacionadas con la fe en todo el país. La práctica de la cristiandad está completamente prohibida en Corea del Norte. Incluso asuntos menores, incluyendo la posesión de una Biblia, son castigados sin piedad.
Bae fue condenado en mayo a 15 años de trabajos forzados por la presunta comisión de “actos hostiles” contra el régimen de Corea del Norte.

Las organizaciones de derechos humanos estiman que decenas de miles de cristianos de Corea del Norte están encarcelados actualmente en campos de trabajo en todo el país. La semana pasada Michael Kirby, presidente de una comisión de las Naciones Unidas para investigar los abusos cometidos por el régimen, dijo que se conmovió hasta las lágrimas por el testimonio de los que habían escapado de los campos de trabajo conocidos. Corea del Norte figura constantemente como el mayor perseguidor de cristianos en el mundo.

Corea del Norte ha rechazado o ignorado múltiples peticiones del Departamento de Estado de EE.UU. y la familia de Bae quienes han pedido su liberación por razones humanitarias. A finales de agosto, Robert King, enviado especial de Estados Unidos para asuntos de derechos humanos de Corea del Norte, tuvo un encuentro fallido pues fue rechazado por el país comunista en el último minuto después de que inicialmente se concedió el permiso para visitar Pyongyang para buscar la liberación de Bae.

Bae fue visitado por su madre el mes anterior. Ha enfrentado problemas de salud desde su encarcelamiento debido a problemas con el corazón.

Ryan Morgan, gerente regional de la CCI para Asia Oriental, dice que “marcamos con gran tristeza el primer aniversario de la detención de Kenneth Bae. Nuestras oraciones están con su familia en este tiempo tan difícil reiterando una vez más nuestro llamado a las autoridades de Corea del Norte para su liberación”.

“Nadie debería nunca ser encarcelado simplemente por su Fe, sin embargo miles y miles de hombres, mujeres y niños están viviendo el infierno en la tierra, según lo describen, simplemente porque optan por ser cristianos”.

Fuente: CBN / Editado por Iglesia En Marcha.Net


10 Nov '13

Deja un comentario

*