ENCUENTRO EVANGELÍSTICO CONGREGA A 25.000 CRISTIANOS EGIPCIOS

Cristianos de Egipto celebraron una reunión evangelística que congregó a 25 000 personas al norte de El Cairo.

El evento “Count it right” se realizó por tres días. Se temía  la posibilidad de un ataque de fundamentalistas islámicos, pero no se reportó ningún incidente. El encuentro se organizó 70 millas al norte de El Cairo.

Durante el evento más de 1.000 trabajadores, artistas, predicadores y voluntarios cristianos participaron en cultos y actividades a lo largo del día.

Los asistentes también participaron en actos deportivos, una galería de arte y obras de teatro planificadas para compartir el Evangelio en forma creativa.

Open Doors, que no patrocinó el evento y cuyo trabajo en Egipto se realiza en secreto por razones de seguridad, ha clasificado a Egipto en el puesto 25 de su lista de los 50 países que más persiguen a los cristianos.

Según Open Doors, la iglesia evangélica sigue creciendo en medio de la enorme opresión. En la actualidad los cristianos representan entre 10 y 12 millones de la población egipcia y aunque la cifra exacta se desconoce, debido a que muchos viven en zonas rurales que no están incluidas en el censo de datos, ya que carecen de la debida identificación. La minoría cristiana en Egipto es la más grande de Medio Oriente.

“El Espíritu Santo está obrando poderosamente en Egipto”, dijo Jerry Dykstra, director de relaciones con los medios de Puertas Abiertas. “Hay avivamiento y muchas conversiones a Cristo. Sí, hay muchos peligros para los cristianos, sobre todo de los Hermanos Musulmanes extremistas. Pero durante décadas hemos visto que en tiempos de gran persecución, el Evangelio es predicado y la gente acude al Señor”.

A finales de octubre de 2012 se produjo un encuentro de cuarenta y cinco mil personas en el desierto, a unos cien kilómetros al norte de El Cairo. Más de ocho mil personas entregaron su vida a Jesús y se produjo un auténtico avivamiento en los encuentros que se realizaron a lo largo de los cuatro días que duró el evento.

Según la Constitución de Egipto los cristianos son libres de practicar su fe, pero la persecución se ha generalizado debido a que extremistas musulmanes han tratado de negar esos derechos desde la revolución de 2011 que derrocó al presidente Hosni Mubarak.

Tras el periodo de agitación revolucionaria del país, miles de cristianos huyeron de Egipto a causa del aumento de la violencia, que continúa hasta hoy.

La persecución a cristianos a cristianos se debe también a la incapacidad o falta de voluntad de la policía en dar protección a las iglesias cristianas, según dijo Todd Daniels, responsable para Oriente Medio de la organización International Christian Concern.

“Esto ha dejado a muchos cristianos vulnerables a los ataques. Debido a la impunidad se han envalentonado los que abusan de los cristianos”, declaró Daniels.

Fuente: Noticia Cristiana /Editado por Iglesia En Marcha.Net

28 Nov '13

Deja un comentario

*