EEUU – ATEOS USAN APP DE LA BIBLIA PARA PERSUADIR A CREYENTES

Algunos ateos están utilizando la aplicación de la Biblia YouVersion para la línea de Smartphones, intentando persuadir a las personas a alejarse del cristianismo.

Así como muchos estudiantes universitarios, Lauren tiene un smartphone cargado con algunas de las aplicaciones más populares como: Facebook, Twitter, eBay. Ella es atea y pidió no usar su nombre completo debido a que no ha dejado saber a su familia de su ateísmo.

Lauren es una química de 22 años de edad que reside en Colorado y no está interesada en la misión de YouVersion de profundizar en la fe de las personas y aumentar el conocimiento bíblico. Recién acuñada al ateísmo, utiliza la aplicación de la Biblia para alejar a las personas del cristianismo con el que ella creció.

“Conozco a un montón de ateos que han llegado a su no creencia por el hecho de leer la Biblia, en lugar de solo conocer las historias que cuentan en la iglesia. Leer la historia completa, con todas sus contradicciones, violencia y sexismo, debe hacer pensar ‘¿Es esto realmente lo que creo?’. Al menos así fue para mi”, comenta Lauren.

Lauren utiliza YouVersión una vez a la semana para generar debates entre los creyentes, por lo general lo hace durante su descanso del estudio. Ella busca en Twitter a alguien que utilice un versículo bíblico para apoyar alguna de sus creencias, como por ejemplo el tema del matrimonio.
“Acostumbro a ver a uno de los muchos pasajes de la Biblia que se refieren a diferentes tipos de matrimonio, como los de los hombres con múltiples esposas y entonces capturo la pantalla y se los envío a ellos”, dijo. “La mayoría de las veces la gente simplemente lo ignoran, pero espero que tomen una mirada y piensen en el futuro”, expresa.

Nadie sabe cuántos ateos han descargado YouVersion y otras aplicaciones para teléfonos inteligentes con aplicaciones de la Biblia, pero ha sido suficiente para llegar a oídos de LifeChurch.tv, la mega iglesia evangélica que creo la aplicación, en Edmond, Oklahoma.

“He oído que la gente utiliza la aplicación de esa manera” dijo el pastor Bobby Gruenewald, quien fue parte de la fuerza creativa detrás de YouVersion. “Pero yo lo veo como una victoria el llevar la Biblia a la conversación. Creo que es algo positivo”, dijo.

No todos los ateos con una aplicación de la Biblia usan a los creyentes para generar debates. Brian Abate, de Pittsburgh, Pensilvania, utiliza YouVersion en su iPad para seguir los sermones en línea de un pastor presbiteriano local, que conoce y admira, pero de cuya iglesia se fue hace años cuando él se apartó de la fe.
“Puedo obtener la opinión de la iglesia y luego ir a leer por mí mismo y ver la diferencia” entre las traducciones, dijo. “Lo más importante para mí es ver hasta qué punto la versión cambia el sentido del pasaje. Se puede hacer una gran diferencia sobre cómo se interprete”.

Si bien no se sabe cuántos ateos usan YouVersion u otras aplicaciones de la Biblia, las encuestas muestran que los ateos se encuentran entre los estadounidenses más religiosamente letrados, superando a judíos, mormones y algunos cristianos de acuerdo con una encuesta de Pew Research Center en 2010.

YouVersión es una aplicación gratuita de la Biblia con más de 700 traducciones en la palma de la mano. Cerca de 115 millones de personas han descargado esta “app” convirtiéndola en una de las más populares de todos los tiempos.

Fuente: CBN / Editado por Iglesia En Marcha.Net

10 Nov '13

Deja un comentario

*