CONGREGACIONES “SIN DIOS”

Decenas de mega-iglesias para ateos están empezando a abrirse en los Estados Unidos. Este tipo de reuniones ha tenido un éxito rotundo en Gran Bretaña y ahora están atrayendo a la gente con ideas afines en ciudades como San Diego, Nashville, Tennessee y Nueva York.

Estas “iglesias” para ateos tienen servicios similares a los ofrecidos por las cristianas los domingos por la mañana con música animada con aplausos y una charla de inspiración.  Pero tanto el mensaje como su música están carentes de Dios.

Este movimiento fue iniciado en Gran Bretaña por los comediantes Sanderson Jones y Pippa Evans, quienes quieren plantar miles de iglesias en los Estados Unidos.

Según informa Charisma News, el pasado domingo cientos de ateos llenaron un auditorio en Los Ángeles celebrando la inauguración de la más nueva “iglesia” sin Dios.

El ateo Elías Senn señaló que esa era la mañana perfecta. “Creo que la imagen que han hecho de nosotros ha sido una imagen para atemorizar, queremos derribar los muros de las ideas que tienen las personas acerca de nosotros”, señaló.  “Estoy muy emocionado de venir a reunirme y mostrar que no se trata de destrucción se trata de hacer cosas y hacerlas mejor “.

Por otro lado, Phil Zuckerman del Pitzer College declaró que: “Cuando en Estados Unidos se piensa en religión se habla de Dios,  de tener fe en Jesús, pero para muchos significa comunidad,  escuela dominical,  la oportunidad de tener tiempo de vernos unos con otros en el vestíbulo o para tomar café”.

En Australia y en Canadá también han comenzado a surgir iglesias para ateos.

Fuente: Entre Cristianos/ Editado por Iglesia En marcha.Net

28 Nov '13

Deja un comentario

*