ATAQUE A LA PRIMER IGLESIA METODISTA DE BUENOS AIRES

Como Asociación Bautista Argentina, una vez más, nos toca repudiar y lamentar un ataque irracional y violento contra una iglesia, en este caso contra el histórico templo de la Primera Iglesia Metodista de la ciudad de Buenos Aires.

En la noche del sábado 9 y madrugada del domingo 10 de noviembre, desconocidos forzaron la entrada de esta iglesia, sita en Corrientes 718, realizando varios actos de vandalismo contra el templo, con un claro sentimiento antirreligioso (sacar la cruz del altar y meterla invertida en un cajón, amontonar papeles y dejar al lado una caja de fósforos, romper vidrieras con publicaciones religiosas, desparramar los cojines de la baranda de la comunión, robar piezas de un aparato de sonido, etc.).

También se registran otros actos intimidatorios como romper la caja de fusibles y dejar adentro dos piezas que aparentaban ser material explosivo.

Destacamos asimismo la inutilización del órgano de la Iglesia, al que le sacaron tubos e intentaron destruir. Se trata de un órgano histórico de 1880, cuya reparación y restauración se financió con colectas y había llevado un año de trabajo. Se había reinaugurado en 2010 y desde entonces se realizaban conciertos en el templo. Esta Iglesia se construyó alrededor de 1870 y ha sido declarada “lugar histórico” por la Ciudad de Buenos Aires.

Reiteramos la imperiosa necesitad de reafirmar el respeto absoluto de la libertad religiosa.  No podemos permitir que estos hechos se sigan sucediendo. Exigimos a las autoridades tomar cartas en el asunto y realizar todas las investigaciones necesarias a fin de indentificar a los autores para que reciban la merecida pena por atacar este lugar de culto.

Nuestra palabra de apoyo y solidaridad a la Iglesia Evangélica Metodista Argentina.

Fuente: ABA

12 Nov '13

Deja un comentario

*