UN TRATO POR EL BUENTRATO

El pasado jueves 3 de octubre el Programa Claves realizó el lanzamiento de la undécima edición de la Campaña Nacional contra el Maltrato y el abuso Infantil “Un trato por el buentrato”

El mismo tuvo lugar en el edificio de Presidencia de la República a las 11.00 horas.

Participaron en la mesa de apertura adolescentes voluntarios de la campaña, el Subsecretario del Ministerio de Desarrollo Social, Lauro Melendez, el Director del INAU, Jorge Ferrando, el Presidente de la INDDHH, Juan Raul Ferreira, el Defensor del Vecino de Montevideo, Fernando Rodriguez y Matías Rodríguez, Director del INJU, junto a Pilar Sorhuet, Directora del Programa Social de Fundación Itaú, institución que apoya la campaña desde sus inicios.

Además tuvimos el privilegio de contar con la  presencia del destacado  dibujante Hogue, quien realizó más de 80 retratos personalizados de autoridades y público en general y la narradora Laura Bouzas, quien nos deleitó con sus hermosos cuentos.

La Campaña se está llevando adelante durante todo el mes de octubre en más de 12 departamentos y 30 localidades de todo el País, con el objetivo de llamar la atención sobre el maltrato que sufren los niños, niñas y adolescentes, además de promocionar formas de buen trato que colaboren a remediar la situación.

Para ello más de tres mil adolescentes y jóvenes saldrán a las calles con el fin de vacunar simbólicamente contra el maltrato y entregar un kit de convivencia con consejos prácticos, un juego y una receta  para hacer junto a niños y adolescentes, entre otras ideas.

Con estos gestos concretos se busca comprometer a más de 70 mil adultos con prácticas de buentrato hacia los niños y adolescentes y un compromiso de convivencia que empieza en nuestras casas.

“Un trato por el buentrato” se realiza simultáneamente en Montevideo, Maldonado, Canelones, San José, Colonia, Soriano, Artigas, Rivera, Durazno, Paysandú y Florida.

Es auspiciada por el SIPIAV- INAU y ha sido declarada de interés ministerial por las carteras de Salud Pública, Desarrollo Social y Educación y Cultura, contando con el apoyo del INJU, INMUJERES, Intendencias de San Jose y Montevideo, Municipio de Maldonado y empresas como ANTEL y SECURITAS.

Pueden encontrar en la web y en el facebook más información: www.buentrato.org.uy y Facebook: Buentrato.

Lo saludan cordialmente,

Ps. Alberto Vazquez Ferrando
Cel. 099298627

Lic. Nicolás Iglesias Schneider
Cel. 099516021

6 Oct '13

Deja un comentario

*