STEPHEN HAWKING DIO SU APOYO AL SUICIDIO ASISTIDO

Stephen Hawking, el cosmólogo británico considerado uno de los más grandes pensadores de nuestro tiempo, ha respaldado públicamente el derecho de las personas con enfermedades terminales a elegir cómo y cuando su vida termina, mientras que implícitamente afirma que debe haber salvaguardias en posición para aquellos que tomar esa decisión.

El debate sobre el suicidio asistido ha sido un punto de controversia entre los partidarios de acabar el dolor de una persona y sufrimiento y las dedicadas a la protección de toda la vida.

Hawking, que fue diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica o ELA a los 21 años y a quien se dijo que tenía sólo unos pocos años de vida, ha estado en una silla de ruedas durante la mayor parte de su vida y sin la capacidad de hablar sin la ayuda de una computadora. El cientifico de 71 años de edad, sigue siendo uno de los principales científicos del mundo y de los mejores autores conocidos, con su bestseller “Una breve historia del tiempo”.

Esta semana, antes del lanzamiento de un documental sobre su vida, Hawking hizo declaraciones insistiendo en que apoya el derecho a morir, pero sólo si la persona en cuestión así lo hubiera decidido, sin influencia externa.

Dios como ejemplo de su propia experiencia de cómo una vez fue colocado en la máquina de soporte vital después de un caso grave de neumonía y a su esposa se le dio la opción de continuar la atención. Reveló que no era algo que él hubiera queriso y de hecho una recuperación completa.

“Creo que los que tienen una enfermedad terminal y se encuentran en un gran dolor deben tener el derecho de elegir acabar con su vida y los que les ayudan han de estar libres de acusación”, dijo a la BBC.

El cosmólogo, sin embargo, sostiene que la elección debe dejarse a la persona sin ser influenciado o presionado por los demás.

“Debe haber garantías de que la persona realmente quiere poner fin a su vida y no está sometido a presión, y que no se hace sin su conocimiento, como hubiera sido en mi caso.”

Fuente Christian Post – Escrito por: Myles Collier – Traducción: Susanna ParkerEditado por Iglesia En Marcha.Net

2 Oct '13

Deja un comentario

*