ONU – UNA DE CADA 8 PERSONAS EN EL MUNDO, SUFRE DE HAMBRE

De acuerdo con un nuevo reporte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), una de cada ocho personas en el mundo padece de hambre, lo que representa un cifra de 842 millones de personas en total.

El reporte fue elaborado por varias agencias de la ONU, y según el documento tal cifra corresponde al período comprendido entre el 2011 y el 2013, y equivale a un 12 por ciento de la población mundial, porcentaje que es ligeramente menor al del período entre el 2010 y el 2012, cuando la cantidad estimada de personas sufriendo de hambre de manera crónica era de 868 millones.

Tal porcentaje también es mucho menor al del período comprendido entre 1990 y 1992, el cual fue de un 17 por ciento.

La gran mayoría de las personas que sufren de hambre viven en países en desarrollo, en los cuales se estima que los niveles de desnutrición llegan a un 14.3 por ciento, indica también el reporte.

Africa continúa siendo la región con el mayor predominio de desnutrición en el mundo, señala también el documento, con al menos una de cada cinco personas sufriendo esa condición en esa parte del globo.

El reporte también indica que muchos países podrían no llegar a la meta adoptada por líderes mundiales en el 2001, denominada “Objetivo de Desarrollo del Milenio” bajo el cual se planea reducir el predominio del hambre a la mitad para el año 2015.

“Esos países que han experimentado conflicto durante las últimas dos décadas tienen más posibilidades de sufrir retrasos significativos en sus esfuerzos para reducir el hambre,” indicó el reporte, elaborado en conjunto por la Organización de Alimentos y Agricultura, el Programa Mundial de Alimentos y el Fondo Internacional para el Desarrollo de la Agricultura.

El reporte también indicó que en países de Latinoamérica el número de personas que sufren de hambre se ha reducido.

“Las reducciones más sustanciales tanto en el número de personas con hambre y en el predominio de la desnutrición han ocurrido en la mayoría de países de Asia del Este, Asia del Sur, y en América Latina,” indicó el reporte.

Los líderes de las tres agencias de la ONU que elaboraron el reporte dijeron en un comunicado que “las políticas destinadas a mejorar la productividad en la agricultura y a incrementar la disponibilidad de alimentos, especialmente cuando se enfocan en pequeños agricultores, pueden lograr la reducción del hambre incluso en lugares donde la pobreza es extensa.”

Por Vicente Menjivar – Christian Post

3 Oct '13

Deja un comentario

*