FALLECIÓ CHUCK SMITH, FUNDADOR DE CALVARY CHAPEL

Chuck Smith fundador en la década del sesenta de las iglesias Calvary Chapel , que surgieron del movimiento “Jesus People”, falleció este jueves a los 86 años tras una larga batalla contra un cáncer de pulmón.

Chuck Smith se hizo notorio cuando comenzó a pastorear la Calvary Chapel de Cost Mesa, California en 1965, pues era una iglesia de enfoque informal y contemporáneo poco común en esa época.
También se lo conocía por su predicación expositiva recorriendo toda la Bilbia, desde el Génesis hasta el Apocalipsis, ofreciendo comentarios también.

Su ministerio continuó creciendo hasta llegar al presente. El día de año nuevo 2012, anunció  a su congregación que le habían diagnosticado cáncer de pulmón. Fue entonces cuando estableció un consejo de dirección, formado por 21 miembros, para supervisar la Asociación Calvary Chapel, denominación con más de 1.600 congregaciones en el mundo.

A pesar de su cáncer, Chuck Smith no dejó su labor pastoral y su agenda siempre estaba colmada de actividades.

Fue un ícono en lo que respecta a romper las barreras de brechas generacionales en el cristianismo protestante y era alguien popular entre la cultura “hippie” y dentro del  movimiento Jesus People por su predicación contemporánea, muy alejada de cualquier enfoque tracionalista.
Las playas de California era su lugar para evangelizar y bautizaba en el Océano Pacífico a los nuevos creyentes.

Smith fue una pieza fundamental para fundar Maranatha Music en 1971 Este sello de música cristianadaba a conocer numerosas canciones de Calvary Chapel que se distinguen por su estilo folk-rock.

Fuente: Agencias / Editado por Iglesia En Marcha.Net

 

4 Oct '13

Deja un comentario

*