URUGUAY – ALERTA NARANJA POR VIENTOS FUERTES EN 5 DEPARTAMENTOS

Se trata de San José, Canelones, Montevideo, Maldonado y Rocha. Además, lanzó una advertencia amarilla para Colonia, Soriano, Flores, Florida, Lavalleja, Cerro Largo y Treinta y Tres. Las intensas lluvias que comenzaron el jueves provocaron que varios semáforos en la ciudad estén averiados y varias rutas nacionales cortadas. Meteorólogos privados advierten que se dará “un calco del temporal del 23 de agosto de 2005”.

Las lluvias no darán tregua en los próximos días. Además, la Dirección Nacional de Meteorología emitió un alerta naranja para San José, Canelones, Montevideo, Maldonado y Rocha por vientos muy fuertes. Comenzará a regir a las 21:00 de hoy y tiene como horario de finalización las 16:00 de mañana martes.

El organismo informa que “debido a la profundización de una depresión atmosférica frontal al sureste del territorio nacional se prevén vientos muy fuertes entre 75 y 120 km/h”.

Asimismo,Colonia, Soriano, Flores, Florida, Lavalleja, Cerro Largo y Treinta y Tres quedan comprendidos dentro del nivel amarillo por vientos fuertes entre 60 y 75 km/h.

Se espera además que en el Sur y Este del país continúen registrándose precipitaciones abundantes entre 50 y 100 mm en 24 horas.

Fuente: El País

16 Sep '13

Deja un comentario

*