MADRE HISPANA ORA EN LAS PUERTAS DE LA ESCUELA DE SUS HIJOS, A PESAR DE PROHIBICIÓN

Lizarda Ureña de New Hampshire, ha vuelto a orar a las afueras del Concord High School, un mes después de que le fuera prohibido hacerlo.

El diario The Concord Monitor informa que Lizarda Ureña, quien tiene dos hijos matriculados en la escuela, está orando en silencio fuera del edificio.

“Estoy tan feliz de estar de vuelta, y me siento como si estuviera acogida por la escuela”, mencionó Ureña. Sin embargo el superintendente de la escuela dijo que el distrito no ha tomado una decisión final sobre si se puede seguir orando en el campus.

Luego de que encontraran varias balas en un  baño de la institución en 2011, Ureña comenzó a orar en la escuela, intercediendo en voz alta, pidiendo a Dios por la protección de los niños del centro, mientras los estudiantes ingresaban a la escuela todas las mañanas.
Hace nun mes funcionarios de la escuela le dijeron que las oraciones no eran bienvenidas, luego que alguien presentara una denuncia ante la Fundación Libres de la Religión.

La Alianza para la Defensa de la Libertad sostiene que Ureña estaba ejerciendo sus derechos establecidos en la Primera Enmienda estadounidense. “Los estudiantes y miembros de la comunidad que tienen permiso para entrar en la escuela y participar en actividades neutrales, pueden expresar puntos de vista religiosos,” según cita el diario TheBlaze, palabras del Consejero General Matthew Sharp, de la Alianza para la Defensa de la Libertad.

“Los alumnos saben que es la madre de estos alumnos y su propio discurso – algo que la Primera Enmienda protege – y que no es la escuela que obliga a esta mujer a hacerlo”, dijo.

Fuente: MundoCristianotv/Editado por Iglesia En marcha.Net

19 Sep '13

Deja un comentario

*