FOTÓGRAFA CRISTIANA SE NIEGA A DAR SERVICIO A PAREJA GAY

La Corte Suprema de Nuevo México falló en contra de una fotógrafa cristiana por negarse a dar sus servicios profesionales para una boda entre personas del mismo sexo a causa de su Fe.

El tribunal decidió unanimemente que la negativa de la fotógrafa quebranta la ley de Derechos Humanos del Estado, que indica que hay un “precio” a pagar por la fe que involucra el “compromiso” de sus creencias.

La Corte rechazó los argumentos presentados por Elaine Huguenin, que indica que la ley viola el libre ejercicio de la religión. Huguenin, quien dirige Fotografías Elane, se negó ha realizar las fotografías de la ceremonia en 2006, por ir en contra de sus creencias.
Jordania Lorence, con la Alianza Defensa de la Libertad, llamó al fallo “un ataque escalofriante y sin precedentes sobre la libertad”.

Una encuesta de la organización Rasmussen encontró que el 85 por ciento de los encuestados considera que la fotógrafa tenía derecho de rechazar el trabajo. Para poder apelar el fallo, la afectada puede recurrir a la Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos

5 Sep '13

Hay 1 Comentario.

  1. Yair
    3:02 pm septiembre 7, 2013

    en este caso se puede juzgar a una persona? si yo rechazo un trabajo y ese cliente es gay me van a acusar de homofóbico? si es negro, de racista? si es oriental, judio etc, de lo que sea que entiendan? ya estamos llegando a límites que no se deberían pasar. hay otros fotógrafos, muchachos…

Deja un comentario

*