“EN DIOS CONFIAMOS”

Ante la demanda presentada por el Dr. Michael Newdow y la Fundación Libres de la Religión, en contra de la frase “En Dios confiamos” estampada en los billetes estadounidenses, un tribunal federal indicó que la frase puede mantenerse.

El juzgado declaró que no existe un amplio cuerpo de jurisprudencia y solo pudo llegar a una conclusión. El orden rechaza los argumentos de que el lema viola la Cláusula de Establecimiento de la Primer Enmienda estadounidense, que prohíbe la promulgación de una ley que obligue a la adopción de cierta religión específica o que prohíba la libertad de culto, expresión, prensa, reunión o de petición.

El Centro Americano para la Ley y la Justicia (ACLJ) representa a 41 miembros del Congreso y casi 90 mil estadounidenses que se oponían a la demanda de Newdow.

El asesor jurídico principal, Jay Sekulow dijo que la “decisión es bienvenida y bien razonada”.

El ACLJ expresó en un escrito presentado ante el tribunal que el lema nacional refleja los orígenes históricos de los Estados Unidos. La creencia en Dios fue escencial en la fundación de la nación y la eliminación de toda referencia a Dios para complacer a los ateos no está respaldado por la Primera Enmienda.

El informe también explica que “el lema nacional simplemente hace eco del principio que se encuentra en la Declaración de Independencia, que dice que nuestra libertad viene de Dios y no del Estado” y que la cláusula de establecimiento no tiene por objeto garantizar que el público no esté expuesto a la religión o símbolos religiosos.

Fuente: Mundo Cristianotv / Editado por Iglesia En marcha.Net

13 Sep '13

Deja un comentario

*