LUTO EN LA FAMILIA CRISTIANA

Con sumo dolor y consternación queremos pedir oración a la Iglesia del Señor por una situación tremenda que están atravesando nuestros Consiervos y hermanos en la ciudad de Salta.

Ayer a las 8 de la mañana, el Pastor Eduardo Moreno volvía a Salta junto a familiares y co-pastores de su iglesia, Comunidad Cristiana Betesda, desde Tucumán, donde habían asistido para el nombramiento de un Pastor en la filial que abrieron allí. Viajaban en dos vehículos, uno de ellos conducido por el Pastor y otro por Emanuel, su hijo mayor. Al atravesar un puente, una camioneta “Trafic” que venía en sentido contrario perdió el control al reventar el neumático delantero, impactando violentamente el auto que conducía Emanuel, donde también viajaban dos co-pastoras de la Iglesia, Ana de Cocetta y Claudia de Zamudio junto a su pequeña hija Débora Zamudio, de 9 años. Los cuatro ocupantes de este vehículo perdieron la vida casi instantáneamente.

Emanuel Moreno, de 28 años, era el mayor de cinco hermanos, cuatro varones y una mujer. Ana de Cocetta era la esposa de otro de los co-pastores de la Iglesia, Federico Cocetta, quien está hace seis meses en estado de coma por un ACV que sufrió, y tienen dos hijitos. Claudia de Zamudio y la pequeña Débora, eran la esposa e hija respectivamente de Daniel Zamudio, co-pastor de la Iglesia, quien además tiene un pequeño hijo.

No hay palabras para agregar o intentar describir el doloroso momento que viven nuestros hermanos. Han perdido hijos, esposas, madres, hermanos, líderes de la iglesia. Es un golpe tremendo que requiere nuestra oración urgente. Debemos clamar al Señor que envíe el pronto auxilio en medio de esta gran tribulación que atraviesan.

El Pastor Juan Carlos Bazán, miembro del Consejo Directivo de ACIERA, está acompañándoles permanentemente y esta mañana pudo saludar a familiares y hermanos de la Congregación, y nos relataba que a pesar del durísimo momento que viven, están llenos de la Paz del Señor, que sobrepasa todo entendimiento. Asimismo, nos informó que lograron concretar los sepelios de las tres familias afectadas en una misma casa velatoria, y estarán llevándolos a cabo durante esta tarde en Casa Pieve, ubicada en calle San Luis 545, centro de la ciudad de Salta. Debemos orar por los deudos para que continúen siendo fortalecidos y sostenidos por el Espíritu Santo, nuestro Consolador.

Conocemos personalmente al Pastor Eduardo Moreno, quien afilió su Iglesia a ACIERA hace muchos años, y podemos reconocer en él y en toda su familia a verdaderos siervos de Dios, entregados por completo a la Obra del Señor. Por eso no dudamos que el poder de Jesucristo los está cubriendo en esta misma hora, junto a toda la Congregación, fortaleciéndolos como sólo Él puede hacerlo.

Hermanos queridos, por todo lo expresado aquí y por los múltiples pedidos de oración por siervos y siervas de Dios que están atravesando por duras pruebas; exhortamos a pastores y líderes a convocar al pueblo del Señor a la oración intercesora con acciones de gracias. Si bien Él nos declara que nos “librará del lazo del cazador, de la peste destructora” y de otras calamidades (Sal. 91), también nos manda a orar “líbranos del mal” (Padre nuestro). En ambos casos, tanto la promesa como la orden están en plural; nos incluye a TODOS. Y con la seguridad de “que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye. Y si sabemos que él nos oye en cualquiera cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho” (1 Juan 5:14-15).

Oremos por nuestros hermanos, que el Dios de toda consolación, a través de su Espíritu Santo, consuele todo corazón enlutado y los cubra con su perfecta Paz. ¡Dios tiene poder! Que así sea.

Unidos en Cristo, en todo momento y circunstancia,

ACIERA
Bs. As., 27/08/2013

27 Ago '13

Deja un comentario

*