ISLAMISTAS TOMAN PRISIONERAS A RELIGIOSAS CATÓLICAS

Miembros de la Hermandad Musulmana y partidarios del depuesto presidente egipcio Mohamed Mursi incendiaron una escuela cristiana y obligaron a tres religiosas a que desfilaran en las calles como “prisioneras de guerra”.También abusaron sexualmente de otras dos funcionarias.

Se ha informado de más de 58 ataques contra cristianos y contra sus bienes en Egipto durante los últimos cuatro días. Al menos dos cristianos han muerto en los ataques, incendiaron una escuela franciscana Bani Suez, de la que se llevaron dinero y objetos de valor, destrozaron la cruz en la puerta de entrada, remplazándola por una bandera negra de Al Qaeda.

Mujeres cristianas han sido manoseadas, golpeadas e insultadas por turbas de musulmanes. Iglesias y otros bienes cristianos también han sido arrasados en Alejandría, Arish, Assiut, El Cairo, Gharbiya, Giza, Qena, Sohag y Suez.

Un orfanato cristiano ha sido destruido por una multitud musulmana. Los islamistas están pintando X negras en las propiedades de los cristianos y X rojas en las de los musulmanes, posteriormente grupos islámicos queman y destruyen las propiedades de los cristianos.

Los cristianos coptos de Egipto, que representan al menos el 10 por ciento de la población de más de 82 millones, se han enfrentado a numerosos ataques desde el derrocamiento de Mubarak en 2011. Los ataques crecieron bajo el liderazgo de Morsi y ahora están llegando a un nivel sin precedentes después de la destitución de Morsi.

Fuente: Religión en Libertad/ Editado por Iglesia En Marcha.Net

20 Ago '13

Hay 1 Comentario.

  1. julio mujtarian lapachian
    1:45 pm agosto 21, 2013

    me gustaria poder tener un correo donde comunicarme con el pastor pedro lapadjian, es
    por cuestines de datos familiares, gracias.

Deja un comentario

*