ESPIANDO USUARIOS DE SAMSUNG SMART TV

Piratas cibernéticos de todo el mundo habrian violado la intimidad de millones de propietarios de televisores inteligentes Samsung, tras haber hackeado la cámara integrada que trae la más reciente generación de receptores.

Los televisores inteligentes de gama alta de hoy están casi todos equipados con características de PC, tales como la conectividad a Internet, aplicaciones, micrófonos y cámaras. Sin embargo, un agujero de seguridad descubierto recientemente en algunos dispositivos inteligentes de la marca Samsung muestra que al comprar uno de esstos televisores con cámara integrada, quedamos a merced de ciber-husmeadores.

Los defectos de Samsung Smart TV, que ahora se han corregido, permitía a los hackers  de forma remota acceder a las cámaras instaladas en los televisores con cámaras incorporadas y espiar, sin dejar ningún rastro, todo lo que ocurría frente a la pantalla.

Esto implica que mientras que usted estaba viendo televisión, un hacker en cualquier lugar del mundo podría haber estado vigilándole. Los hackers también podrían haber desviado fácilmente a un usuario desprevenido a un sitio web malicioso para robar información de cuentas bancarias.

Samsung rápidamente solucionó el problema después de que investigadores de seguridad en iSEC Partners informaron a la compañía acerca de los errores. Samsung envió una actualización de software para todos los televisores afectados.

Pero los fallos hablan de un problema más amplio con los dispositivos que se conectan a Internet, pero prácticamente no ofrecen seguridad al que habla.

Con tantas cámaras de seguridad, luces, sistemas de control de calefacción e incluso seguros de puertas, ventanas y otros tantos dispositivos a control remoto, sin implementos de seguridad adecuados, no hay nada que impida a los hackers invadir la privacidad de los usuarios, robar información personal o espiar a la gente.

En el caso del Samsung Smart TV, los investigadores descubrieron que dada la vulnerabilidad de estos aparatos los hackers podían aprovechar el navegador web de la TV con facilidad, de acuerdo con el analista de seguridad iSEC Josh Yavor. Eso le dio a los ciberladrones el acceso a todas las funciones controladas por el navegador, incluyendo la TV de la cámara integrada.

“Si hay una vulnerabilidad en una aplicación, hay una vulnerabilidad en toda la televisión”, dijo Aaron Grattafiori, también analista de iSEC.

Yavor y Grattafiori también fueron capaces de hackear el navegador de tal manera que los usuarios pueden ser enviar a cualquier sitio web a elección del hacker. Si bien el hackeo habría sido evidente si el sitio en la pantalla no coincide con la dirección deseada, Yavor dice que podría haber graves consecuencias si un mal actor envió un usuario a una página bancaria lookalike y recuperó las credenciales de un usuario.

La investigación se llevó a cabo en los diferentes modelos de Samsung Smart TV 2012 y fue presentado esta semana en la conferencia de seguridad cibernética Sombrero Negro en Las Vegas.

En una declaración a CNNMoney, Samsung dijo que se toma muy en serio la seguridad del usuario. En relación a la falla de cámara, dijo un portavoz de la compañía, “La cámara se puede convertir en un bisel del televisor para que la lente está cubierta o desactivada pulsando la cámara dentro del marco. El propietario del televisor también puede desconectar el televisor de la red doméstica cuando las características del Smart TV no esten en uso. “

Samsung también recomienda que los clientes utilicen los puntos de acceso inalámbricos cifrados.

Los investigadores del iSEC se muestran escépticos de que la tecnología sea perfectamente segura, incluso después de que Samsung ha hecho parches.

“Sabemos que la forma en que fueron capaces de hacer esto se ha solucionado, pero no significa que no haya otras maneras que pueden ser descubiertas en el futuro”, dijo Yavor.

Empresas como Samsung pagan hackers para verificar fallas y problemas de seguridad como los que iSEC encuentra. Los investigadores no están seguros de que iSEC haya detectado más defectos en estos dispositivos.

Yavor y Grattafiori recomiendan a los usuarios ejecutar las actualizaciones regulares de los vendedores de éstos televisores, de la misma forma como lo harían con las definiciones de antivirus y actualizaciones del sistema en el teléfono inteligente. Y cuando todo lo demás falla, los usuarios siempre pueden poner cinta adhesiva sobre sus cámaras.

Fuente: Cristiano Digital / Editado por Iglesia En Marcha.Net

2 Ago '13

Hay 1 Comentario.

  1. Antonio
    1:42 pm agosto 4, 2013

    ESTAMOS RODEADOS, PERO EL QUE NO TIENE NADA QUE ESCONDER, QUE NO SE PREOCUPE. AUNQUE NO ME GUSTARIA QUE ME ESTÉN MIRANDO EN ALGUNAS SITUACIONES. IGUAL NO TENGO MILES DE DOLARES PARA COMPRAR UNO DE ESTOS TELEVISORES.

Deja un comentario

*