EGIPTO – IGLESIAS INCENDIADAS Y CRISTIANOS

Decenas de iglesias han sido incendiadas en todo Egipto en las últimas semanas, son más de 40 las iglesias que habrían sido objeto de ataques en medio de disturbios generalizados en el país. El malestar llegó a su clímax esta semana cuando los militares se movilizaron para detener a manifestantes de la Hermandad Musulmana que habían ocupado diversas regiones, llamando a los ataques y la violencia en contra de las autoridades y los cristianos. Más de 500 personas murieron el miércoles.

Desde que el ex presidente Mohamed Morsi se vio obligado a abandonar el poder en el país, los manifestantes de la Hermandad Musulmana han ocupado decenas de plazas públicas y áreas en el país durante las últimas seis semanas, según el Dr. Terence Ascott, CEO y fundador de SAT-7 Internacional.

Los manifestantes piden de forma violenta la reincorporación de Morsi, quien actualmente se encuentra detenido por el ejército egipcio,enfrentándose a cargos relacionados con el abuso de poder, incluyendo la oferta de material considerable y apoyo de inteligencia a Hamas.

Morsi fue acusado de abusar de su posición de poder en el país y favorecer a los musulmanes, en particular de su partido Hermandad Musulmana.

Informes que llegan del interior del país dicen queen las últimas semanas, las protestas han mostrado a islamistas exigiendo violencia contra el ejército, la policía, los liberales y en muchos casos específicamente contra grupos cristianos coptos.

Coptos e iglesias han sido blanco de ataques generalizados por parte de partidarios de la Hermandad Musulmana en todo Egipto, con reportes de ataques emergentes casi a diario. Líderes islamistas habían culpado a los coptos por su apoyo a las protestas contra Morsi cuando estaba en el poder, a pesar del hecho de que los cristianos representan sólo una pequeña minoría de los egipcios que protestan contra el gobierno de Morsi.

Decenas de iglesias han sido incendiadas en todo Egipto en las últimas semanas, con más de 40 iglesias que habrían sido objeto de ataques en medio de disturbios generalizados en el país. El malestar llegó a su clímax esta semana, cuando los militares se movilizaron para detener a manifestantes de la Hermandad Musulmana que habían ocupado diversas regiones, llamando a los ataques y la violencia en contra de las autoridades y los cristianos. Más de 500 personas murieron el miércoles.

Desde que el ex presidente Mohamed Morsi se vio obligado a abandonar el poder en el país, los manifestantes de la Hermandad Musulmana han ocupado decenas de plazas públicas y áreas en el país durante las últimas seis semanas, según el Dr. Terence Ascott, CEO y fundador de SAT-7 Internacional.

Los manifestantes han ido agresivamente pidiendo la reincorporación de Morsi, quien actualmente se encuentra detenido por el ejército egipcio, que enfrenta cargos relacionados con el abuso de poder, incluyendo la oferta de material considerable y apoyo de inteligencia a Hamas.

Morsi fue acusado de abusar de su posición de poder en el país y favorecer fuertemente a musulmanes, en particular de su partido Hermandad Musulmana en el país.

Informes desde el interior del país han descrito que las protestas en las últimas semanas han visto islamistas exigiendo violencia contra el ejército, la policía, los liberales y en muchos casos específicamente contra grupos cristianos coptos.

Coptos e iglesias han sido blanco de ataques generalizados por partidarios de la Hermandad Musulmana en todo Egipto en las últimas semanas, con reportes de ataques emergentes casi a diario. Líderes islamistas habían culpado a los coptos por su apoyo a las protestas contra Morsi cuando estaba en el poder, a pesar del hecho de que los cristianos representan sólo una pequeña minoría de los egipcios que protestan contra el gobierno de Morsi.

También han sufrido ataques las casas y negocios de cristianos, quedando destruídos por los islamistas. Otros ataques también destruyeron un monasterio, tres sociedades religiosas, las tres principales librerías pertenecientes a la Sociedad Bíblica de Egipto, tres escuelas cristianas y un orfanato.

El jueves la cifra oficial de muertos en Egipto a causa de los enfrentamientos del día miércoles había llegado a 525, pero se espera que estas cifras aumenten a medida que la situación se aclara. Sin embargo el descontento creciente también ha visto un aumento en la violencia contra los cristianos coptos, según los informes.

Sin embargo, Ascott de SAT-7 también estaba seguro de recordar que no todos los musulmanes habían participado en ataques contra los cristianos y en varios lugares musulmanes salieron a proteger a sus amigos cristianos. Ascott dijo: “También es importante y alentador observar que algunos musulmanes fueron a proteger las iglesias y que, a cambio, muchos cristianos luego enviaron mensajes a sus compañeros ciudadanos musulmanes diciendo: “Los edificios se pueden construir de nuevo, lo importante es mantenerse a salvo las personas, no se preocupen por las iglesias.”

Ascott añadió: “El gobierno egipcio anuncio que el Estado asumirá la responsabilidad financiera para reconstruír las iglesias dañadas.”

En una carta abierta para tratar de explicar la situación en el país, Ascott también informó: Los Hermanos Musulmanes han sido, y siguen siendo, muy eficaces en proyectar una  imagen de sí mismos como víctimas ante los medios de comunicación, señalando cómo Morsi había sido “democráticamente” elegido y que el golpe del ejército fue un revés importante para el progreso democrático del país. Han sabido qué botones apretar con la prensa occidental y esto parece ser la versión de que la mayor parte del mundo está escuchando. Pero no es una versión de la verdad que resuena con la inmensa mayoría de los egipcios.

“Y, si bien la pérdida de vidas en los últimos días ha sido muy lamentable no sólo han sido partidarios de la Hermandad Musulmana los que han muerto, y ha habido poca información sobre los intentos de la Hermandad Musulmana para desestabilizar a Egipto, sus llamados a la violencia contra el gobierno y sus partidarios y ha habido una total falta de presentación de informes relativos a las armas que la Hermandad tenía en los campamentos y se utilizaron contra el ejército, ya que trató de desmantelar el campamento.

“Para terminar, ¿puedo pedir sus oraciones por este importante país, el más grande en el mundo árabe, con la comunidad cristiana más grande en el Medio Oriente?”

Por Jon Campbell – Colaborador de Christian Post Traductor Anna Villaurrutia /Editado por Iglesia En Marcha.Net

18 Ago '13

Deja un comentario

*