BAUTISTAS DE EGIPTO PIDEN ORACIÓN

Los Bautistas en Egipto piden oración por su nación y por la  comunidad cristiana a raíz de los recientes enfrentamientos y la violencia en el país norteafricano. Según los informes, han sido asesinadas más de 800 personas.

Mounir Malaty, pastor de la Primera Iglesia Bautista  en el Cairo, informó que por lo menos dos Iglesias Bautistas fueron atacadas la Iglesia en El Minya y la Iglesia Bautista en Beni Mazar. En Beni Mazar, los fundamentalistas islámicos quemaron el Santuario, demolieron una oficia, muebles y accesorios y destruyeron emblemas cristianos fuera del edificio de la iglesia. El pastor y su familia, que vive en la propiedad de la iglesia, escaparon sin lesiones.

Malaty dijo “ira, muerte, sangre… son las palabras que se escuchan ahora en Egipto. Gente inocente es asesinada y un gran número de los manifestantes también está muriendo”.

Botros Faltaos, Presidente de la denominación Bautista Biblica, con sede en la ciudad de Alejandría, pidió la Alianza Bautista Mundial (BWA) que “por favor, oren por nosotros.” Los fundamentalistas musulmanes “están atacando anuestras iglesias.” Dijo que más de 80 iglesias de diversas tradiciones cristianas, incluyendo las iglesias Bautistas, han sido atacadas, y muchas de ellas quemadas.

Faltaos dijo que ha habido intentos por los fundamentalistas de atacar y quemar algunas de sus iglesias, pero se frustró porque los musulmanes moderados evitaron  hacerlo. “Hay temor y malestar”, dijo la BWA. Faltaos afirmó que la policía está sobrepasada “así que intentamos nuestro mejor esfuerzo para proteger a las iglesias y sus feligreses. Por favor oren por nosotros y por el sufrimiento de los cristianos en todo Egipto.”

El Secretario General BWA Neville Callam expresó su “profundo pesar por los daños  y la pérdida de vidas humanas” y llamó a los bautistas en todas partes orar por las crisis en el norte de África y el Medio Oriente y tenerlas como cuestiones de interés urgente en sus calendarios de oración. Callam instó a los bautistas “orar por aquellos que han experimentado la pérdida de seres queridos y la destrucción de la propiedad”. También pidió oración para muchas personas que han sido desplazadas por los conflictos violentos.

Callam señaló que “tenemos  bautistas en muchos de estos países que experimentan crisis, y de una manera especial queremos recordar a la gente de Egipto y Siria”.

El líder de la Alianza Mundial  reiteró una convocatoria a una resolución pacífica que hizo más de dos años atrás, cuando Egipto estaba en medio de su ‘Primavera Árabe’. “Instamos a los manifestantes a asegurar que su protesta se base en el principio de la no violencia y esperamos que el gobierno egipcio tome las medidas necesarias para poner fin al conflicto pacíficamente. No esperamos menos de un país con tan larga y orgullosa historia como Egipto, que ha contribuido tanto al patrimonio cultural de la humanidad”.

Tony Peck, BWA Secretario regional para Europa y Secretario general de la Federación Europea del Bautista (EBF), expresó su horror ante los acontecimientos en Egipto.

La EBF incluye a Convenciones y Uniones Bautistas en Oriente Medio y África del norte. Peck culpó de la violencia a aquellos que expresan ira a los cristianos por haber percibido su apoyo  a la ofensiva militar que ha llevado a la más reciente escalada en los enfrentamientos violentos. Peck se reunió con los líderes cristianos en Egipto “pidiendo un fin rápido y Pacífico a la violencia”.

El estallido de la violencia en Egipto se inició después de que su Presidente, Mohamed Morsi, fue sacado del poder el 3 de julio por los militares y puesto bajo arresto domiciliario. Las acciones de las fuerzas armadas fueron seguidas por  manifestaciones y enfrentamientos  entre partidarios y adversarios de la movida de los militares.

Egipto tiene una población estimada de 84 millones. Aproximadamente el 90 por ciento son identificado como musulmanes, nueve por ciento como cristianos coptos y uno por ciento como otras tradiciones cristianas, incluyendo los bautistas.

Fuente: ABA

29 Ago '13

Hay 1 Comentario.

  1. manuel terraza brito
    10:44 pm septiembre 4, 2013

    ermanos sigan adelante no desmallen yo también siento ese sufrimiento sigan adelante el señor Jesucristo esta con ustedes.

Deja un comentario

*