ALUMNA EVANGÉLICA EXPULSADA EN TEXAS

Andrea Hernández, alumna evangélica de 15 años de edad, fue expulsada de la escuela John Jay High School de San Antonio, Texas a fines del 2012 por negarse a usar lo que ella llamó la “marca de la bestia”, una tarjeta de identificación de estudiante con un microchip integrado que sirve para indicar la ubicación de los estudiantes durante el tiempo que permanecen en la escuela.

Andrea cree que es una ofensa a su fe cristiana, por considerar que sería una de las formas de control establecidas en el libro de Apocalipsis. Su postura generó un gran debate tras recibir atención de los medios. Por su parte la escuela asegura que solamente es una medida de seguridad para los estudiantes.

Actualmente se libra una batalla legal en la corte de Texas y ya se conoció la primera victoria de Andres: preventivamente la escuela decidió dejar el “programa de monitoreo de estudiantes” hasta conocer la decisión judicial final. El proyecto de San Antonio fue un piloto que deberá ampliarse luego a todas las escuelas de Texas.

Según funcionarios de la escuela, el impacto del caso de Andrea ha motivado que otros estudiantes no quieran ser supervisados por la escuela. El Instituto Rutherford está defendiendo a la familia de Hernández, que pide que su hija sea readmitida en la escuela para completar sus estudios.

Los primeros 4.200 estudiantes de las escuelas de las secundarias John Jay y Jones Middle School se vieron obligados a utilizar los llamados “SmartID”, una placa con un chip RFID (Radio frequency identification). Esta tecnología hace que el chip envíe señales a un receptor que indica la ubicación de la persona dentro de la escuela, controlando su presencia en el aula y el acceso a la biblioteca.

Apoyada por miembros de varias iglesias de la ciudad, Andrea dijo que continuará luchando por su derecho a no ser monitoreados.

Fuente: Noticias Cristianas/ Editado por Iglesia En Marcha.Net

18 Ago '13

Hay 1 Comentario.

  1. Aladino
    10:40 pm agosto 20, 2013

    QUISIERA SABER SI ESTA MUCHACHA TIENE FACEBOOK O ALGUNA RED SOCIAL, PORQUE NO LE VEO PIES NI CABEZA A LA DENUNCIA QUE HIZO Y CREO QUE ES MÁS NOCIVO HOY DIA TENER PERFIL EN UNA RED SOCIAL QUE LO DE UNA TARJETA CON MICROCHIP.
    LOS TELEFONOS INTELIGENTES TIENEN UN SISTEMA QUE PERMITE SABER DONDE ESTÁ CADA USUARIO Y SUS PREFERENCIAS, ETC. ESTAMOS ABSOLUTAMENTE VIGILADOS Y UBICADOS!!!!NO SEAN TONTOS!!!!!

    ALADINO

Deja un comentario

*