PASTOR HONDUREÑO A JUICIO POR PREDICAR CONTRA HOMOSEXUALIDAD

Evelio Reyes, pastor evangélico de Honduras, recibió medidas cautelares por parte de un juez de los Tribunales Unificados de Francisco Morazán, luego de que el Ministerio Público presentara una acusación en su contra por el supuesto delito de discriminación en perjuicio de la comunidad lésbica-gay.

El pastor Reyes aseguró que no puede retractarse de sus palabras, ni llegar a un arreglo con nadie por sus discursos. Esta declaración la hizo con su Biblia levantada.

“Yo no estoy aquí para pedir perdón. Yo no he cometido ningún delito, no he ofendido a nadie, no me he salido de lo que es correcto… Yo lo dije delante del juez, no puedo retractarme, no pediré disculpas, ni voy a pactar con nadie por encima de lo que me ordena el libro sagrado de todos los cristianos”, dijo.

Además señaló que está dispuesto a ir a prisión por sus declaraciones, al ser consultado por la prensa local. “Estamos dispuestos a ir donde sea y estamos dispuestos a poner la cabeza o donar nuestra sangre ya sea gota a gota o ya sea de un solo chorro”.

“En el nombre de Jesús rechazamos dar poder y autoridad a candidatos inmorales e incapaces, que no se vote por homosexuales y lesbianas que corrompen los modelos de Dios y que los hondureños no voten por los enemigos de Dios”. Esta es la supuesta declaración por la que la fiscalía presentó una querella contra Reyes.

Los hechos se remontan unos meses atrás, cuando se celebró una jornada de oración en la que el pastor pidió a Dios iluminar al pueblo de Honduras al momento de ejercer el sufragio para que no votaran por corruptos ni homosexuales.

“Como buen ciudadano me he presentado, porque respetamos la autoridad, la reconocemos, oramos por ellos, es importante aclarar que estoy aquí no como un malhechor, sino que como un “buen hechor”, procurando el buen vivir, la moral, la ética, las buenas costumbres y nosotros consideramos que estamos frente a una persecución de la iglesia y que estamos viviendo un atentado contra los verdaderos derechos humanos”, expresó el pastor.
Aseguró que existe una persecución en contra de la Iglesia, pues recalcó que existe el derecho a predicar y difundir una religión y guiarse por la Palabra de Dios.

“Esto es convicción, es pasión por lo que se cree, tampoco voy a ser desleal a mí mismo, a mi familia, al ministerio y a los jóvenes a quien he desafiado a tener convicciones, a vivir por sus convicciones y aun morir por ellas”.

“Es bien importante enfatizar que por obligación, por mandato de nuestra fe no podemos apoyar a aquellas personas o grupos o partidos que no apoyan los modelos y estilos que Dios aprueba”, destacó, al aclarar que la Iglesia no infunde el odio, ni afecta a las personas. Dijo que por el contrario ayuda a muchos a salir de sus problemas y les muestra su amor independientemente de lo que piensen. También aclaró que hay conductas que no se pueden aprobar, pues se debe ser fiel a la Biblia.

Fuente: CBN

24 Jul '13

Hay 1 Comentario.

  1. Emma nuñez
    6:08 pm julio 31, 2013

    Siervos como este necesitamos mas en Honduras y el mundo entero, que incomoden no que se pongan de acuerdo con el pecado

Deja un comentario

*