NUEVA LEY OBLIGA A HIJOS A VISITAR A SUS PADRES

Una nueva ley en China, denominada “Ley de derechos de ancianos” estipula que hijos adultos deben visitar a sus padres regularmente, para tomar en cuenta sus “necesidades espirituales,” y ordena “nunca abandonar o desairar a ancianos.”

La nueva ley saca a la luz el problema creciente sobre la soledad que los ancianos sufren en ese país, han dicho expertos. Según la ley, “aquellos que viven lejos de sus padres les deben visitar a menudo.”

Según estadísticas del gobierno de China, en el 2010 habían más de 178 millones de personas en China que son mayores de 60 años de edad, y se estima que para el 2030 esa cifra se duplicará.

Muchos habitantes en China están utilizando medios sociales en Internet para discutir la nueva ley y algunos de ellos cuestionan cómo la ley será aplicada, ya que no indica detalles sobre horarios ni frecuencia con la que los hijos deberán visitar a sus padres.

Un usuario en el medio social Weibo, que es similar a Twitter, dijo que “¿Quién no quiere visitar su casa a menudo? ¿A qué se refiere con “a menudo”? ¿Quién va a supervisar el proceso?”

Expertos han dicho que a pesar de que la ley no es precisa, envía un mensaje educativo al público y además sirve como un punto de partida para posibles demandas judiciales.

“Es difícil poner en práctica esta ley, pero no imposible. Si un caso fuera llevado a la corte basado en esta ley, creo que probablemente terminaría en algo pacífico. Pero si no se llega a un acuerdo, técnicamente hablando, la orden de la corte puede forzar a una persona a visitar a sus padres ciertas veces durante cada mes. Si la persona desobedece la orden de la corte, pude recibir multas o ser detenida,” dijo Zhang Yang Feng, de la firma legal King & Captial, en Beijing.

A pesar de lo controversia en torno a la ley, ésta ya entró en práctica y fue invocada en el caso reciente de una mujer de 77 años que había demandado a su hija después que ésta última se negó a cuidarla.

Después de una audiencia llevada a cabo el pasado lunes 1 de Julio, una corte de la ciudad de Wuxi decidió que la hija y su esposo deberían no solo visitar a la anciana cada dos meses, sino también proporcionarle ayuda financiera.

Fuente: Christian Post / Editado por Iglesia En Marcha.Net

4 Jul '13

Deja un comentario

*