IGLESIA PROTESTANTE EN ARGELIA QUIERE RECUPERAR SUS TEMPLOS

La Iglesia Protestante de Argelia hizo saber que quiererecuperar varios edificios que anteriormente eran templos y que en la actualidad son utilizados con otros fines. Los cristianos representan apenas el uno por ciento de 38 millones de habitantes y a menudo se enfrentan a restricciones cuando se trata de construir nuevas iglesias.

Un ejemplo de esta situación es la iglesia de Mostaganem, la cual fue utilizada como clínica desde 1976 y hasta el 2012, cuando la institución se trasladó de lugar. La Iglesia Protestante de Argelia trató de ocupar su edificio, sin embargo las autoridades los desalojaron del lugar y ubicaron allí a una organización de caridad.

“En lugar de regresar el edificio situado en el centro de la ciudad a la Iglesia, las autoridades locales se lo han dado a la caridad”, dijo el pastor Mustapha Krim, presidente de la organización cristiana, a World Watch Monitor.

Al igual que esta iglesia muchas otras congregaciones en diferentes partes del país se encuentran en la misma situación. En la ciudad nororiental de Bugía, un templo que perteneció a la Iglesia Evangélica Reformada fue entregada por parte de las autoridades locales a la Unión General de Trabajadores de Argelia, luego que el pastor de la congregación cayera gravemente enfermo y partiera a Francia. Sin embargo, los evangélicos esperan recuperar pronto sus edificios.

“Escribí al menos ocho cartas solicitando audiencias a los gobernadores anteriores. Una vez, un vicegobernador me recibió, completó un pequeño archivo y desde entonces no hay noticias. Además, hemos enviado una carta al Ministerio del Interior, e incluso a la presidencia pero nada ha ocurrido”, comenta Krim, quien desde 2003 lucha por recuperar las instalaciones.

“Esta iglesia en Bugía pertenece legalmente a la Iglesia Protestante de Argelia. A petición nuestra, el Ministerio de Asuntos Religiosos ha encargado un estudio para determinar quién es dueño del local. Por último, la investigación llegó a la conclusión de que esta propiedad es de la Iglesia Reformada, que más tarde se convirtió en la Iglesia Protestante de Argelia”, asegura el pastor Krim.

Por ahora los creyentes están a la espera del pronunciamiento del tribunal que se encarga del caso, sin embargo, no hay resultados tangibles.

Fuente: Mundo Cristiano/Editado por Iglesia En Marcha.Net

4 Jul '13

Deja un comentario

*