“HAPPY BIRTHDAY” RAP DEDICADO A UN NIÑO ABORTADO

La banda Flipsyde se formó en 2003 en Oakland, California, USA, sus integrantes son The Piper, vocales, Steve Knight, vocales y guitarra y Dave López, guitarrista líder.
En 2005 tienen su primer hit con el álbum “We the people” y una de las canciones era “Happy Birthday”, Felíz cumpleaños, que llegó a ser número 3 en Alemania. Para esta grabación contaron con una voz femenina invitada.
Otra de las canciones del disco era “Someday”, elegida por la NBC para los juegos olímpicos de invierno de 2006 en Italia y también formó parte de la banda de sonido de la película “Never Back Down”.

La letra de Happy Birthday muestra el arrepentimiento y el dolor de un padre que, siendo joven, decidió abortar al bebé que venía.  Dice:  “pagué por tu asesinato” y se plantea: “¡Cometí un error!”. Le pide perdón al no-nato en su cumpleaños, evocando lo que podría haber sido su vida y con el deseo de verle un día “cara a cara, en un lugar sin tiempo ni espacio”.
Ve a su hijo pequeño, al que sí permitió nacer,  y recuerda al que “asesinó” años antes y entiende que su visión de la familia ha cambiado. Es muy reflexivo y humano. Se deja ver que quien cometió ese error es el mismo Piper, ya que se menciona en la canción su nombre, como padre del niño abortado.

Aclara que no le dice a una mujer qué hacer con su cuerpo, pero que si no quiere niños es mejor que no tenga fiesta.

Años después del lanzamiento (2009), subieron a YouTube el clip oficial de la canción, cobrando vida nuevamente. Grupos pro-vida han impulsando el video en la Red y se ha disparado superando los seis millones de visitas.

Dejamos acá el enlace al videoclip, porque realmente vale la pena.

Iglesia En Marcha.Net

7 Jul '13

Deja un comentario

*