FAMILIAS GOLPEADAS POR POLICIA DE VIETNAM A CAUSA DE SU CONVERSIÓN

Agentes de policía atacaron a una pareja cristiana residente de la provincia de Lao Cai, Vietnam ante la negativa de renegar de su reciente conversión al cristianismo. La policía golpeó en repetidas ocasiones tanto al marido como a su mujer hasta el momento en el que ella comenzó a sangrar.

El ataque se produjo en la última semana de junio, cuando la policía de distrito llamó a los jefes de familia de dos parejas recién convertidas, para ser interrogados.
Los nombres son mantenidos en reserva para resguardar su seguridad. Los motivos para citar a las familias no eran claros, sólo indicaban acudir a la comisaría “para un interrogatorio”. En una tercera instancia de interrogatorio, la policía comenzó a presionar a las familias para renunciar a su fe, a pesar de que esto es ilegal según las leyes vietnamitas.

“La golpiza de la policía a esta pareja la semana pasada por negarse a renunciar a sus creencias religiosas es terrible”, señala Ryan Morgan, gerente regional de International Christian Concern para el Sudeste de Asia. “Es un ejemplo trágico a tomar en cuenta pues a pesar de las mejoras positivas del gobierno de Vietnam para el tratamiento de las minorías religiosas en la última década, sigue habiendo una gran cantidad de cosas por hacer.”

“Ningún ciudadano de Vietnam, incluyendo los de las comunidades tribales étnicas, puede ser detenido o agredido físicamente por su elección a una creencia religiosa. Hacemos un llamado al gobierno federal de Vietnam para corregir inmediatamente esta violación de la libertad religiosa mediante el castigo a los responsables del ataque y garantizar que estas familias estén protegidas de nuevos actos de hostigamiento “.

Se desconoce aún si los oficiales implicados en este caso han sido disciplinados.

Las dos familias, que se convirtieron al cristianismo protestante en marzo, son miembros de la comunidad étnica hmong y residen en la montañosa provincia de Lao Cai de Vietnam del Norte. Los cristianos en las comunidades hmong se enfrentan regularmente a una fuerte presión para que se retracten de su fe y regresen a los sistemas más tradicionales de creencias animistas.

Este ataque surge en el contexsto del programa emprendido por las autoridades federales para reubicar a cuatro familias cristianas después de que sus propiedades fuesen destruidas a principios de este año por los pobladores locales en la provincia de Kontum.

Fuente: EntreCristianos/Redacción Iglesia En Marcha.Net

7 Jul '13

Hay 1 Comentario.

  1. Edin Guido M
    6:39 pm julio 16, 2013

    Enviarme testimonios del sufrimiento de la iglesia en este tiempo

Deja un comentario

*