BIBLIA FIRMADA POR EINSTEIN FUE SUBASTADA EN U$S 68.500

Una biblia en la que el físico alemán Albert Einstein (1879-1955), escribiera una dedicatoria refiriéndose al libro sagrado como una “inagotable fuente de sabiduría y consuelo” fue subastada en Nueva York por 68.500 dólares.
Según la casa subastadora Bonhams, el ejemplar estaba valorado entre 1500 y 2500 dólares, pero debido al gran interés internacional, el precio superó los 68.000 dólares.

La biblia que fuera un regalo para una amiga de su esposa en Pasadena (USA), llamada Harriett Hamilton, contiene una dedicatoria escrita en alemán por el premio Nobel de Física y por Elsa, su mujer: “Dies Buch ist eine [?]schönsfliche Guelle der Lebensweisheit und des Trostes. Lesen Sie oft darinn und geschenken Sie dabei / Ihren / A. Einstein.”
Esta dedicatoria está fechada en febrero de 1932 y habla del libro sagrado como una “gran fuente de sabiduría y consuelo que debería leerse frecuentemente”.

“Einstein no se identificaba con ninguna religión de adulto, así que esta dedicatoria es un extraordinario ejemplo de lo que sentía a principios de los años 30”, dijo Christina Geiger, directora del departamento de libros y manuscritos de Bonhams.
Luego del Holocausto, su opinión cambiaría notablemente, catalogando a la misma como: “una colección de honorables pero primitivas leyendas que son, sin embargo, muy infantiles”, según le dijera al filósofo Eric Gutkind.

Fuente: Bonhams/ Traducido y editado por Iglesia En Marcha.Net
Foto: Bonhams

1 Jul '13

Hay 2 Comentarios.

  1. Sembrador
    8:26 pm julio 2, 2013

    ¡UY! Si Stephen Hawking ve esto va a agarrar viento en la camiseta.
    Ya me parece oírlo decir: ¿Vieron como Albertito, que era un físico que no sabía ABSOLUTAMENTE NADA de teología, opinaba de la Biblia? ¿Entonces por qué yo, que igual que Albertito soy un físico que no sabe ABSOLUTAMENTE NADA de teología, no puedo opinar de la existencia de Dios?

  2. Miguel
    11:17 pm julio 2, 2013

    Pobre Einstein… Que triste ir por la vida sin fe. Hace tiempo leí por ahí que este físico reconocía la mano de Dios en la creación, tal vez antes de que cambiara su mente…

    Un tipo tan inteligente y con tanta pobreza de espíritu. Una verdadera lástima!

Deja un comentario

*