8 CRISTIANOS SON CONDENADOS EN IRÁN

El gobierno de Irán condenó a prisión a un grupo de ocho cristianos al declararlos culpables de “atentar contra la seguridad nacional” y “realizar propaganda en contra del sistema”. La condena se realizó el 16 de julio según informa Solidaridad Cristiana Mundial (CSW por sus siglas en inglés).

Los creyentes fueron detenidos en octubre de 2012 mientras realizaban un culto de oración. Todos ellos fueron posteriormente liberados bajo fianza después de pagar cantidades sustanciales. Se espera que el grupo pueda apelar sus condenas.

Mohammad Roghangir fue condenado a seis años, Massoud Rezaie a cinco años, Mehdi Ameruni y Bijan Farokhpour Haghighi a tres años, Shahin Lahooti y Suroush Saraie a dos años y medio cada uno, mientras Eskandar Rezaie y Roxana Forughi fueron condenados a un año de prisión .

El Consejo Nacional de la Iglesia de Irán indico por medio de un comunicado que “de acuerdo con el Evangelio la Iglesia es apolítica. Mientras que los cristianos individuales tienen derecho a tener opiniones políticas, la Iglesia no lo hace”, por lo que rechazó los cargos que llevaron a la condena de los fieles. La organización aseguró que continuará “orando por sus líderes, por la paz y la reconciliación del país”.

“Es a la vez decepcionante y lamentable que el régimen iraní insiste en detener a las minorías religiosas por motivos políticos, como ha ocurrido una vez más en este caso. Estos cristianos de ninguna manera constituyen una amenaza para el Estado”, dijo Mervyn Thomas, director ejecutivo de CSW.

Este ministerio hace un llamado al gobierno de Irán para que detenga estas prácticas en contra de la religión.

Fuente:Mundo Crsitiano

Foto:Cristiano Digital
21 Jul '13

Deja un comentario

*