YIYE ÁVILA PARTIÓ CON EL SEÑOR

José Joaquín “Yiye” Ávila, conocido evangelista, murió este viernes 27 de junio a los 88 años de edad, a causa de un infarto mientras dormía en su residencia de Camuy, en la costa norte de Puerto Rico.

Tommy Figueroa, vicepresidente del Ministerio Cristo Viene, confirmó el fallecimiento de Ávila, quien a principios de la década de los sesenta había fundado el ministerio en la isla caribeña y que posteriormente extendió a República Dominicana, Centroamérica y Estados Unidos.

Figueroa dijo también que el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, expresó sus condolencias tras el fallecimiento de Ávila.

Figueroa también publicó en el Facebook oficial del evangelista: “Nuestro Hno. Evangelista Yiye Avila está hoy caminando por las calles de oro. El siervo ha partido a morar con el Señor”.

El discurso del evangelista puertorriqueño se caracterizó por proclamar que la venida de Jesús era inminente y por pedir para los pecadores rápida salvación.
Ávila puso en marcha en 1988 la “Cadena del Milagro” que se transmite internacionalmente por televisión a más de cien países de todo el mundo.
Figueroa informó que el fallecimiento del líder religioso, que llevaba 53 años al frente del Ministerio Cristo Viene, se debió a un infarto cardiaco. El evangelista había perdido a dos de sus hijas hace años, le sobrevive su hija Doris Ávila y nueve nietos.

Nacido en 1925 en Camuy, Yiye fue maestro de química y biología durante más de dos décadas antes de dedicarse por completo a la religión y además fue un destacado deportista, especializándose en el levantamiento de pesas.

El Senado de Puerto Rico bautizó en 2012 uno de los salones del edificio con el nombre del conocido evangelista puertorriqueño.

El servicio religioso tuvo lugar en la Iglesia de Dios Pentecostal de Camuy, a féretro cerrado por decisión familiar.

Conocidos del evangelista se reunieron allí y recordaron su obra evangelizadora alrededor del mundo, impactando en muchas personas.

“Un hombre de Dios que supo dar testimonio en medio de una generación que sus valores van cambiando. Cuando la seriedad y compromiso se tambaleaba, él permaneció fiel al señor”, dijo el pastor Miguel Cintrón,en medio de un aplauso de todos los presentes recordando a Ávila.

Fuente: Agencias / Redactado por Iglesia En Marcha.Net

29 Jun '13

Hay 2 Comentarios.

  1. SE FUE UN GRAN SIRVO DE DIOS EL CUAL TUVE EL PRIVILEGIO DE CONOCERLO EN UNAS DE SUS CAMPAÑAS DE SANIDAD EN MI PAÍS.
    INCLUSO FUI TESTIGO ATREVES DE EL DE LA SANIDAD DE DIOS EN MI PROPIA VIDA.
    PARA TODOS SUS FAMILIARES EXPRESARLES MIS RESPETOS.
    Y AQUELLOS QUE LE CONOCIMOS TOMEMOS SU CAPA Y PREDIQUEMOS EL MENSAJE QUE RESIVIMOS DEL SEÑOR, Y QUE EL DURANTE AÑOS PREDICO….CRISTO VIENE!!!!!!!

  2. Por favor Orar Por PAZ de ALEXANDER CALDERON ya que El pelea con su esposa y sus hijos y es UN POCO VIOLENTO con sus hijos y su esposa MARILYN GUZMAN . por Paz y amor en el hogar Calderon Guzman. Gracias por su apoyo.

Deja un comentario

*