SEGÚN ESTUDIO, MEDIOS SON PROMOTORES DEL MATRIMONIO GAY

Un estudio revelado por el Centro de Investigaciones Pew para la Excelencia en Periodismo, muestra que la cobertura que dan los medios de comunicación estadounidenses alrededor de la decisión de la Corte Suprema sobre la aprobación del matrimonio homosexual, es sesgada por quienes la promueven.

El centro analizó 500 publicaciones en un periodo de dos meses y encontró que las historias de apoyo a la aprobación de las uniones gays, supera en número 5 a 1 a aquellas opiniones en contra.

La organización indica que muchas de las historias publicadas tienen que ver con encuestas que muestran una actitud cambiante de la sociedad hacia el apoyo del matrimonio y que los partidarios son mejores para transmitir su mensaje.

“Ciertamente es evidente en estas conclusiones, el éxito que los partidarios del matrimonio entre personas del mismo sexo tuvieron al llevar su mensaje de forma clara, de manera consistente, a través de una amplia franja de medios de comunicación”, comentó Amy Mitchell, directora del proyecto.

Las publicaciones en Twitter reflejan la posición del público con mayor precisión en la cobertura de las noticias, según el estudio. Los tweets a favor y en contra fueron aproximadamente los mismos, pero la mayoría de los comentarios que siguen la audiencia de la Corte Suprema fueron en oposición.

Fuente: MundoCristiano

19 Jun '13

Deja un comentario

*