SACAN BANCOS DE CAPILLA BOND EN LA UNIVERSIDAD DE CHICAGO, PARA FACILITAR A MUSULMANES SUS ORACIONES

Para nadie es un secreto que en Arabia Saudita está prohibida la existencia de iglesias cristianas. Sin embargo la libertad y la tolerancia en los paises occidentales sigue su rumbo a extremos jamas vistos. Tal es el caso de la Capilla Bond, ubicada en la Universidad de Chicago (UC) en la que se han retirado los bancos para que los musulmanes tengan espacio para sus oraciones en detrimento de los derechos de los creyentes cristianos, quienes la mayoría de las veces oran sentados.

En dicha capilla el pasado 23 de mayo se retiraron los bancos y las autoridades alegan que todo se ha hecho “con el fin de proporcionar a los estudiantes musulmanes un lugar para orar”. Además indican que esta decisión es un gesto de “tolerancia religiosa”.
Los bancos retirados han sido llevados al Museo de Arte Contemporáneo para su exhibición.

En realidad no existe consenso en el verdadero motivo para retirar los bancos, pues Susie Allen vocera también de la UC ha indicado que “La bancos se eliminaron… para lograr en la capilla un espacio cómodo que sea apropiado para sus múltiples usos: ceremonial, espiritual y artísticos”. Sin embargo alega que el motivo fundamental forma parte de una reforma que busca “permitir la instalación de un órgano de estilo barroco”.

Por otro lado la Asociación de Estudiantes Musulmanes (MSA) ha publicado la “Guía Completa para los musulmanes de la Universidad de Chicago, en la que han indicado que en la Bond Chapel de la Universidad de Chicago, se llevarán a cabo las oraciones de los viernes una vez la reforma de esta capilla esté concluida.

Si el espacio va a ser dedicado para ubicar un órgano ¿cómo puede ser que en esa misma ubicación se de espacio a los musulamanes?. Este es un testimonio del avance del Crislam en los Estados Unidos, pues esta capilla fue construida para culto cristiano.

Fuente: EntreCristianos

¿Qué es el Crislam?

Es un movimiento de sincretismo religioso que combina elementos cristianos y musulmanos. Se inició en 1980 en Nigeria, con un hombre llamado Tela Tella quien afirma que ha sido visitado por un ángel que le instruyó en esta misión. Ha ganando fuerza y espacio en los Estados Unidos tras los ataques terroristas del 11 de septiembre.

“El crislam, como su nombre indica, es un movimiento creciente en el que algunos cristianos están tratando de encontrar un terreno común con los musulmanes”, según el teólogo Bill Muehlenberg.

A principios del 2011, algunas comunidades cristianas de los Estados Unidos se unían en una “Alianza Interreligiosa”, en ciudades como Dallas, Chicago y Washington DC, y posicionan el Corán junto a la Biblia en sus iglesias, donde también ha habido predicación sobre el profeta Mahoma.

Según el Christian Post, los partidarios de este movimiento sincretista defienden la existencia de un terreno común entre ambas tradiciones religiosas, un ejemplo son las 25 referencias de Jesús en el Corán y enseñanzas éticas y morales que son comunes. Los defensores del crislam creen que al estar unidos entorno a puntos en común pueden lograr convertirse en un arma espiritual contra el ateísmo y el politeísmo que según ellos son las bases del conflicto moral en Occidente.

Esto ha generado mucha polémica y no han sido pocos los cristianos que han rechazado tal propuesta. El pastor de la Iglesia Cornerstone en Highland (Michigan), Tim Forsthoff afirmaba que: “No somos hermanos de los que rechazan a Cristo. Nosotros no podemos compartir la familia de Dios con aquellos que niegan la muerte y resurrección de Jesucristo. ”

“Se ha pretendido hacer creer a las personas que todas las culturas son iguales y que todas las religiones son iguales. El primer error es no aceptar las diferencias en las culturas”, afirma el profesor y periodista Paul Williams quien señala que el multiculturalismo es un acelerador para la propagación del “Crislam”.

En otras partes del mundo el movimiento también está ganando fuerza. Una frase escrita en la página Web de la Comisión Nacional para el Diálogo Islámico-Cristiano en el Líbano, resume la filosofía: “Somos hermanos, somos una familia de Dios. Ninguno de nosotros es mejor que otros a sus ojos. Él nos ama tanto. Sólo se puede ganarle al mal cuando estemos todos nosotros en pie fuerte y juntos”.

Fuente: Mundo Cristiano/Editado por Iglesia En Marcha.Net

Foto: BKPhotograffi


16 Jun '13

Deja un comentario

*