POLICÍA CUSTODIA NIÑA EN COMA PARA QUE NO SEA DESCONECTADA DEL RESPIRADOR

Adrián Michela y su esposa Silvina Salgado, padres de la pequeña Avril de 4 años, han tenido que recurrir a la justicia para que un agente policial cuide a su hija las 24 horas del día, ante la amenaza de que los médicos del Hospital Militar de Buenos Aires puedan desconectarle el respirador en cualquier momento.

En declaraciones al diario argentino La Capital, Adrián denunció que personal del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI) le realizó análisis a la pequeña sin consentimiento de los padres, luego de lo cual “una médica me dijo que mi hija no tenía actividad cerebral y que le podía desconectar el respirador sin autorización nuestra”.

Avril lleva ya once meses en estado de coma con asistencia respiratoria, y desde casi dos se encuentra internada en el Hospital Militar de Buenos Aires, mientras sus padres hacen las gestiones necesarias para trasladarla al Hospital General de Pediatría Garrahan.

La dramática historia de este matrimonio natural de Rosario, a 298 kilómetros al norte de Buenos Aires, comenzó el 10 de julio de 2012, cuando Avril le dijo a su madre que le dolía la cabeza. Silvina se disponía a llevarla al hospital cuando la pequeña vomitó y perdió el conocimiento.

Adrián y Silvina recorrieron diversos centros médicos en Rosario hasta que,”…Nunca nos dieron un diagnóstico. Cuando nos avisaron que no había más nada por hacer, la trajimos a Buenos Aires, por nuestra cuenta y tras consultar por internet a un centro de rehabilitación (Ciarec)”.

En Ciarec “nos atendieron muy bien pero tuvo neumonía y debimos trasladarla al Hospital Sagrado Corazón”, de donde luego pasó al Hospital Militar.

Adrián indicó que probablemente “para la obra social de los empleados de comercio y actividades civiles, lo de Avril es un gasto muy grande y, tal vez por eso, la quieren desconectar”.

Además recientemente, recordó indignado, los visitó un supuesto representante de la Obra social, quien “nos dijo que teníamos que aceptar que Avril se iba a morir, como a mí se me cae el pelo y lo tengo que aceptar”.

Según indicó el matrimonio argentino a la prensa, tras las denuncias realizadas la atención en el centro médico ha mejorado un poco, pero aún permanece la amenaza de que con algún nuevo estudio las autoridades desconecten a su pequeña.

Fuente: Aci

9 Jun '13

Hay 10 Comentarios.

  1. Sembrador
    7:46 pm junio 9, 2013

    No entiendo qué aporta esta nota, como no sea azuzar más a la población contra los servicios de salud. La nota no es objetiva, recoge sólo los dichos de los padres de la niña; son lo padres quienes dicen que no hay un diagnóstico. En mi experiencia profesional, ante un diagnóstico negativo, los familiares de los pacientes se cierran, niegan, piden segundas opiniones, y terceras, y cuartas. Es comprensible, porque un diagnóstico fatal provoca a los familiares un choque emocional, y es muy legítimo lo de la segunda opinión. Pero hay un límite; hay personas que ante un diagnóstico fatal niegan al punto de decir e insistir que en realidad no se les dio un diagnóstico, que nunca se les informó, etc. ALGUIEN de la familia capaz de conservar calma y la ecuanimidad tiene que haber, que se siente a hablar con los equipos médicos que atienden a la niña. La nota dice que la niña ya rodó por varios hospitales. ¿Acaso todos los profesionales de la salud de Buenos Aires son insensibles y no les importa la vida de la pequeña? ¡Vamos! (aclaro que no soy argentino ni vivo en Buenos Aires, pero en Montevideo se ven situaciones muy similares).

  2. Sembrador
    7:51 pm junio 9, 2013

    Y cuando hay muerte cerebral, no tiene NINGÚN SENTIDO mantener al paciente vivo artificialmente. La bibliografía científica internacional habla contra el encarnizamiento terapéutico. Cuando ya no hay NINGUNA ESPERANZA, hay que dejar que una persona muera en paz.
    Aclaro que lo de ninguna esperanza lo digo en un sentido médico, no como cristiano. Tampoco la nota demuestra en ningún momento abrirse a la esperanza de la fe cristiana.
    Por eso, reafirmo lo dicho en mi comentario anterior: esta nota es pésima del punto de vista periodístico; no es objetiva, es tendenciosa, parece destinada a excitar los ánimos de la gente contra los equipos médicos.

  3. Daniel,g de la O.
    10:18 pm junio 11, 2013

    Un poco sorprendido con el comentario del Señor sembrador acerca de una situacion de una niña en estado de coma o “vegetal“donde el hace su aporte no como cristiano sino como una persona carnal ,
    SEMBRADOR dice que habla como medico y no como cristiano , o sea , el habla como no espiritual sino como carnal pues dice asi:

    “….lo digo en un sentido médico, no como cristiano. “

    digo , sera que se puede ser medico y tambien cristiano!! como tambien se puede ser medico y no cristiano!!
    se entiende que ser cristiano es espiritual nacido de DIOS , esto que aqui seguidamente coloco define el caracter del cristiano y por consiguiente ,no ser cristiano es todo lo opuesto a lo que transmite el texto sagradado veamos el articulo que nos dice como debe ser un cristiano en todas las areas de la vida ,colosenses 3:12 Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de “paciencia“;

    me imagino que Sembrador en una forma decidida no se demoraría en quitarle el respirador a la niña en coma y actuaria no como cristiano sino como medico y seguramente sus palabras serian estas :

    “no tiene NINGÚN SENTIDO mantener al paciente vivo artificialmente. “

    son las expresiones de un medico desde el punto de vista no creyente , cristiano conforme al punto de vista humano , me gustaria saber las opiniones de un medico cristiano con respecto al caso de la niña en coma ,pero sus opiniones tienen que ser basados en el punto de vista divino o sea escritural porque ya hemos visto como opina un medico que ejerce desde la óptica de la carne

    usted es creyente amigo “sembrador “???? y de usted se espera mas que de un medico según la carne por cierto que la vida no depende de usted ,pero usted tiene que actuar de acuerdo no al postulado humano que clinicamente define una condicion de salud basado en el laboratorio sino basado en su fe como creyente de otra manera que sentido tiene que usted crea en DIOS . sino acepta el camino de la fe basado en las escrituras,la ´´fe ´´ si usted la tiene , apertura una camino donde no hay esperanza para los ojos desde el punto de vista humano.

  4. Sembrador
    9:18 pm junio 12, 2013

    Estimado señor Daniel, ¡¡qué fácil es hablar desde afuera, cuando las decisiones difíciles las tienen que tomar – y firmar – otros!! Si habré conocido ilusos como usted.
    Además, ¡qué feo, señor Daniel, sacar mis palabras de contexto para darme su clase particular de superespiritualidad y fe! (que en realidad sólo demuestra superficialidad y santurronería).
    Usted no sabe leer, querido Daniel, ni sabe interpretar lo que otro escribe. Eso sí, tergiversa a su gusto y placer. Yo en ningún momento dije ser médico; ¿de dónde sacó usted eso? Yo dije EN UN SENTIDO MÉDICO, no que hablara como médico. No cambie mis palabras, y lea más despacio. Yo hablé de NINGUNA ESPERANZA en UN SENTIDO MÉDICO, no como cristiano, JUSTAMENTE PORQUE COMO CRISTIANO SIEMPRE HAY ESPERANZA, aunque para los médicos ya no la haya. ¿COMPRENDE AHORA, O LE TENGO QUE ESCRIBIR UN MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA ENTENDER MI COMENTARIO?
    Y también mantengo lo otro que usted alegremente cita sacando de contexto, acerca de que no tiene ningún sentido mantener viva artificialmente a una persona, cuando ya no hay esperanza. ¿Usted lo haría con un ser querido suyo, viendo prolongarse indefinidamente el sufrimiento de esa persona querida? Claro, usted me dirá que entonces hay que orar, y el Señor lo sana de inmediato. ¡Vaya que es iluso, señor! ¿Por qué no sale a visitar un poquito los hospitales, así ve a los enfermos, pero enfermos en serio, de enfermedades terminales? Ore por todos a ver si todos se sanan. ¿Pero es que usted cree que vinimos a este mundo para quedarnos aquí? ¿Eso le enseñaron desde el púlpito? ¿No sabe que la gente se muere todos los días, incluso los creyentes?
    Esa dicotomía que pretende establecer entre médico según la carne y médico basado en su fe es absurda. El médico hace y debe hacer su trabajo, tengo o no tenga fe. Si no, ¿para qué estudió para ser médico? Y aunque sea muy creyente, si la situación de su paciente no tiene esperanza EN UN SENTIDO MÉDICO, debe decir la verdad a la familia, y luego aconsejará la búsqueda de ayuda espiritual cristiana (eso hacen los médicos cristianos, le informo porque evidentemente no lo sabe, aunque opina como si supiera de qué habla).
    Cultive un poco su fe, señor Daniel, pero leyendo la Biblia, no escuchando a predicadores de opereta que tiran fruta desde el púlpito, y a veces no tienen idea del alcance de los disparates que dicen.
    Dios le bendiga.

  5. Daniel .G. de la O
    6:45 pm junio 13, 2013

    Querido sembrador le devuelvo lo de querido eh! bien, usted espetò lo siguiente:

    “En mi experiencia profesional, ante un diagnóstico negativo, “

    todo diagnostico acerca de un problema de salud tiene que ver con un profesional de la salud , y no creo que un diagnostico siguiendo la linea de razonamiento anterior tenga que ver con un matemático o un abogado o un carpintero etc, yo no dije que usted era mèdico pero sus expresiones eso manifiestan y dan a entender que es asi. “En mi experiencia profesional, ante un diagnóstico negativo, (otorgo que puede haberse expresado mal) tenga cuidado pues como escribe sembrador .

    usted dice:“Además, ¡qué feo, señor Daniel, sacar mis palabras de contexto para darme su clase particular de superespiritualidad y fe! (que en realidad sólo demuestra superficialidad y santurronería).´´

    Me gustaria tratar con usted, que entiende por ´´superespiritualidad y fe´´ ,me supongo que sabe de que estas hablando , le invito a hacerlo ,alli tiene mi correo (hebronaht@hotmail.com)y `dèjese de ofensas ,y que si dijistes y como lo dijistes pues asume que es asi como escribistes , reconoce que te expresastes mal y punto , acaso no podemos equivocarnos? eres divino o que!!

    ´´Y también mantengo lo otro que usted alegremente cita sacando de contexto, acerca de que no tiene ningún sentido mantener viva artificialmente a una persona, cuando ya no hay esperanza. ¿Usted lo haría con un ser querido suyo, viendo prolongarse indefinidamente el sufrimiento de esa persona querida? Claro, usted me dirá que entonces hay que orar, y el Señor lo sana de inmediato. ¡Vaya que es iluso, señor! ¿Por qué no sale a visitar un poquito los hospitales, así ve a los enfermos, pero enfermos en serio, de enfermedades terminales? Ore por todos a ver si todos se sanan.´´

    “Usted lo haría con un ser querido suyo, viendo prolongarse indefinidamente el sufrimiento de esa persona querida?“

    Oiga usted ,el medico hace su trabajo y lo tiene que hacer muy bien ,pues ese es su trabajo , pero es DIOS quien determina sobre la vida de la pèrsona ,donde dice en las escrituras que el hombre tiene la facultad de determinar sobre la vida de otro ser humano como el!!pero ,claro !! ,hoy se han irrogado atribuciones que son de orden divino (2reyes5:7…¿Acaso yo soy Dios, que da la vida y la quita,….) sera que cree que las escrituras estan desfasadas??? Y QUE ESO FUE EN UN TIEMPO Y AHORA ESO YA QUEDE EN MANOS DEL HOMBRE!!sabe! hay leyes de caracter secular pero si ellas entran en competencia con la ley de DIOS (la ley de CRISTO) Y tratan de ponerse en contra del principio divino donde solo el determina sobre la vida de las personas ,DIOS mismo estableció sobre eso y ordena :hechos4:19 Mas Pedro y Juan respondieron diciéndoles: Juzgad si es justo delante de Dios obedecer a vosotros antes que a Dios; ….Usted cree que la palabra de DIOS esta por encim de toda palabra humana? es verdad que esto solo sus hijos lo reconocen eh! bien …..y usted sabe cual debe ser la actitud del creyente sea la labor o trabajo que este desempeñase porque si es súbdito de DIOS PUES ESTE ESTA BAJO UNA LEY MAYOR , LA LEY DE CRISTO, EN TODO TIEMPO Y CIRCUNSTANCIA Y COMO TAL DEBE OBEDIENCIA EN ESE SENTIDO A UN TRONO ETERNO que regula sin distingos con su codigo de etica (de nuevo pacto )la condicion de sus ciudadanos el dijo: juan13:34 Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como “YO“ os he amado, que también os améis unos a otros.
    aqui èl no esta hablando a personas en la vida venidera sino a seres que viven ,trabajan, comen , duermen ,creen o no creen , como nosotros . y en esta vida , vida en esta casa temporaL de carne y sangre huesos etc

    ´´Claro, usted me dirá que entonces hay que orar, y el Señor lo sana de inmediato. ¡Vaya que es iluso, señor! ´´

    En que momento dije que porque usted se pone a orar , el enfermo va a sanar!!! ,usted me atribuye sus pensamientos , es usted pastor verdad !! ya me imagino el tipo de congregacion que usted dirige ,veo que tiene especial fijacion por los que oran , ¡¡usted no ora!!por cierto que de ninguna manera la oracion modifica la voluntad de DIOS , pero ,sera que DIOS NO PUEDE OBRAR UN MILAGRO? que le impide hacerlo! por cierto que no impulso la idea de que cada vez que se ora por un enfermo se tenga que ver un milagro acerca de este cuerpo temporal en cualquier grado de deterioro fìsico .Puede pasar de que si es la voluntad de DIOS y aquello coincide con mi peticion de fe y veo la sanidad del enfermo y porque esto sucede , sera que somos ilusos!!……..sorprendido con sus espetaciones amigo sembrador de semillas muy espirituales .

    ¿Por qué no sale a visitar un poquito los hospitales, así ve a los enfermos, pero enfermos en serio, de enfermedades terminales? ¿Por qué no sale a visitar un poquito los hospitales, así ve a los enfermos, pero enfermos en serio, de enfermedades terminales? Ore por todos a ver si todos se sanan.

    La proxima vez que escriba voy a enviar una lista de los hospitales que visito,…Y QUE HAY DE AQUELLO QUE LO QUE HACE TU DIESTRA NO DEBE SABERLO TU SINIESTRA………

    ´´Ore por todos a ver si todos se sanan.´´

    USTED CREE QUE DIOS ESTA IMPOSIBILITADO DE HACER UN MILAGRO NO DIGO QUE ESTO PUEDE SUCEDER EN TODOS LOS CASOS,PORQUE ESO DEPENDE DE SU VOLUNTAD PERO, QUE LE PODRIA IMPEDIR HACERLO? SOLAMENTE PORQUE USTED CREE QUE ESO NO ES POSIBLE!!, ES MUY HUMANO Y NO ESPIRITUAL SU APRECIACION sembrador ES VERDAD QUE NO SANO A TODOS LOS ENFERMOS EN EL ISRAEL DEL AYER,PERO SI HUBO UN LAZARO , UNOS CIEGOS QUE SE LES ABRIÓ LOS OJOS PARA QUE VEAN ,UNA HIJA DE UN MILITAR ROMANO ETC, Y ESO ACASO NO DICE DEL PODER DE DIOS QUE HACE COMO EL QUIERE Y QUE TAMBIEN PUEDE HACER UN MILAGRO EN TODO TIEMPO?

    “¿Pero es que usted cree que vinimos a este mundo para quedarnos aquí?“

    No creo en ese tipo de enseñanza ………(filipenses1:23)

    ´´¿No sabe que la gente se muere todos los días, incluso los creyentes?´´

    Y eso que tiene que ver con lo que estamos observando ,no es nuevo lo que dices , es obvio todo eso ,pero realmente quienes son los que mueren ,¡¡eso habria que saber!! o usted cree que como creyente si ya tienes vida eterna va a morir otra vez, puede ser que asi, piense usted! , no lo afirmo ni descarto .porque no he visto sus opiniones en ese sentido .

    ´´Esa dicotomía que pretende establecer entre médico según la carne y médico basado en su fe es absurda. El médico hace y debe hacer su trabajo, tengo o no tenga fe. Si no, ¿para qué estudió para ser médico? Y aunque sea muy creyente, si la situación de su paciente no tiene esperanza EN UN SENTIDO MÉDICO, debe decir la verdad a la familia, y luego aconsejará la búsqueda de ayuda espiritual cristiana (eso hacen los médicos cristianos, le informo porque evidentemente no lo sabe, aunque opina como si supiera de qué habla).´´

    El cristiano cuando estudia para desempeñarse como medico no deja de ser cristiano de tal forma que este entiende que hay un poder y autoridad por encima de todo lo que se ve y se hace en el campo del trabajo medico y ese poder esta en DIOS Y POR CONSIGUIENTE ESO NO SUCEDE CON UN MEDICO QUE DESCONOCE LA RELACION DIOS-CREYENTE, su esfera de accion esta limitada a lo que sus ojos pueden ver ,entonces hay una diferencia entre el que cree y no cree .por cierto que el medico cristiano esta facultado a llevar una “verdad mas alla del campo laboral `que permita al enfermo no morir sino recibir una “verdad“ para vida eterna.

    ´´Dios le bendiga.´´

    De igual forma , que DIOS le bendiga ,Daniel.

  6. Sembrador
    10:11 pm junio 13, 2013

    Daniel, profesionales de la salud NO médicos: enfermeros, psicólogos, nutricionistas, fisioterapeutas, TODOS relacionados con la asistencia de pacientes terminales.
    Del resto, lo que me queda claro de su respuesta es que usted no está en el tema, y opina imaginando cómo deberían ser las cosas, según su fantasía carente de sentido común. En la salud es pan de todos los días tomar decisiones muy pesadas. De todo lo que usted escribe, Daniel, da la pauta de que usted vive en una torre de cristal, pero no tiene idea de las duras realidades de la enfermedad y la muerte.
    Madure un poco, amigo.
    Dios te bendiga.

  7. Daniel g de la O
    5:20 pm junio 15, 2013

    HAY CIERTO TIPO DE PERSONAS QUE IMPULSAN UN TIPO DE AMOR MUY ESPECIAL….

    PASTOR (sembrador ). me imagino que usted impulsa la predica del evangelio eterno que proyecta vida en cada parte de ese precioso cuerpo de mensaje que manifiesta amor en cada una de sus presentaciones donde la figura tierna ,protagonista , es la persona del amor expresado en Jesucristo , y usted como nacido de DIOS ,lleno de los frutos del ESPIRITU SANTO y que en su trato a su prójimo tiene como modelo, 1ra. a los Tesalonicenses2:7 …“la nodriza que cuida con ternura a sus propios hijos. Y seguramente que usted también manifiesta por su prójimo lo mismo que PABLO ……..
    2:8 Tan grande es nuestro afecto por vosotros, que hubiéramos querido entregaros no sólo el evangelio de Dios, sino también nuestras propias vidas; porque habéis llegado a sernos muy queridos. ……..aquel que inspiro a pablo a decir, Colosenses3:12 Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia;………me imagino que estas expresiones divinas son la voz que manifiesta como persona espiritual ,porque no creo que usted expresa como persona nacido de nuevo un lenguaje distinto , no niego que todavía tiene su vieja naturaleza que alegremente le acompaña MIENTRAS VIVE ,pero sabemos que debe reinar en nosotros el nuevo ser creado según DIOS desde el dia que creímos y esto no es a conveniencia sino a tiempo y fuera de tiempo(2 timoteo 4:2) , “en todo tiempo.“en contraste a esta demanda de amor esta l vida de quienes hablan de CRISTO pero no viven a CRISTO,no pueden ser misericordiosos porque no viven en la esfera de la misericordia El salvo es misericordioso porque primero alcanzo misericordia y se comporta frente al `prójimo conforme al comportamiento que DIOS tuvo con el .usted alcanzò misericordia, fue tratado con misericordia,experimento la misericordia , fue dotado de misericordia ,para extender misericordia ,y la practica con todos los demás sin importarle condición personal alguna. Y que tipo de misericordia es esa de quitarle al inconsciente e imposibilitado físico y mental el elemento vital que todavía le permite ser contado entre los vivos.

    Y que tipo de amor ese que al imposibilitado físicamente en un grado terminal y que recibe aire artificialmente se le debe retirar el mismo como una muestra de amor , me imagino que será porque el que lo hace o le retira el respirador , lo hace muy tierna bondadosa y suavemente, y lo hace seguramente con mucho amor ,se que hay bibliografia secular acerca de que ´´Hay Amores Que Matan ´´ pero eso no esta en concordancia con el verdadero postulado deL amor que fue establecido por Cristo ,que en vez de contribuir a prolongar la vida hasta donde DIOS determine sobre la existencia del ser humano alguien de marras por allí diga ,ya basta hasta aquí fue todo y que se le quite el respirador artificial y como es cristiano el que lo hace ,sencillamente su actitud es producto del amor,la paciencia etcetc ,Pero , el que es hijo de DIOS jamás ha de tomar el lugar de la prerrogativas divinas y determinar que no ha de seguir viviendo el que es alimentado por un respirador artificial, que tipo de amor es ese que en vez de contribuir a todo lo posible sobre la vida del ser humano ,mas bien contribuye a su muerte , me imagino que es un tipo especial de amor y por supuesto que pensar lo contrario para ciertos pastores es ser inmaduro y viviendo en en una torre de cristal,

    PASTOR SEMBRADOR , profesionales de la salud médicos: enfermeros, psicólogos, nutricionistas, fisioterapeutas, TODOS relacionados con la asistencia de pacientes terminales, NO TODOS PUEDEN SER CREYENTES ! por mùltiples razones humanas ,pero usted seguramente como creyente, impulsa una ley de amor y tiene que tener una linea de conducta basado en las escrituras y de acuerdo a ello y no a su criterio particular sino siguiendo esa línea espiritual usted debe razonar y expresarse ,entonces de ninguna manera pensaría quitarle a alguien que esta inconsciente y que no puede valerse por sus propios medios la única razón por el cual todavía manifiesta vida , un respirador artificial .

    Sembrador medice:Del resto, lo que me queda claro de su respuesta es que usted no está en el tema, y opina imaginando cómo deberían ser las cosas, según su fantasía carente de sentido común.
    COMO QUE NO ESTOY EN EL TEMA ¡! SI DE LO QUE ESTAMOS HABLANDO ES QUE SEGÚN USTED A AQUELLOS QUE PARA SEGUIR CON VIDA Y QUE NECESITAN SER ATENDIDOS ARTIFICIALMENTE CON EL ELEMENTO VITAL DE AIRE ,NO SE LES DEBE SEGUIR SUMINISTRANDO EL MISMO . OJO QUE LO DICE ALGUIEN QUE PREDICA EL AMOR BASADO EN EL EVANGELIO DE VIDA .“MUY CRISTIANO SUS EXPRESIONES“ ..

    LAPALABRA DE DIOS ES UNA PALABRA PRESENTE POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE . O NO ES ASI!!
    LE DIGO QUE DIOS NO ES PRODUCTO DE LA IMAGINACION NI SU PALABRA TAMPOCO LO ES ,NI LO QUE EL ESTABLECE COMO REGLA DE ETICA PARA SUS CREYENTES ES FANTASIA ,
    USTED CREEN EN DIOS!!!!!!!!

    que le pasa amigo !! le quedò grande el trabajo espiritual de pastor que usted dice representar! Y las complementa con su punto de vista personal, “natural“(1Cor2:14) !!

    Usted dice que el punto de vista bíblico es producto de: la imaginación ,fantasia , y pensar y actuar basado en un principio divino que emana de la palabra de DIOS acerca de la actitud que se debe tener ante cualquier enfermo es vivir en una torre de cristal , si la posición bíblica del cual usted es instrumento, es todo lo que según usted dice , entonces el autor de la verdad escritural tampoco es real sino ficción , ME IMAGINO QUE PARA USTED TAMBIEN EL EVANGELIO ES FICCION ?vaya especial tipo pastor resulto el amigo sembrador .
    “pero no tiene idea de las duras realidades de la enfermedad y la muerte.“
    LA REALIDAD ES QUE DIOS EXISTE Y LAS OPINIONES DE SUS HIJOS EN CALIDAD DE APORTES PARA UNA SOCIEDAD QUE CADA VEZ SE ALEJA MAS DE DIOS DEBEN CONCORDAR CON LA ETICA SECULAR SIEMPRE Y CUANDO NO ENTREN EN CONFLICTO CON LA ETICA DIVINA PERO SI SE ANTEPONE A LA LEGISLACION ESTABLECIDA POR DIOS Y DE SER ASI entonces ESTA PRIMERO DIOS ANTE QUE CUALQUIER LEGISLACION HUMANA , ESO LO ENTIENDE UNO QUE CREE Y A NACIDO DE NUEVO Y CREE TODA PALABRA QUE SALE DE LA BOCA DE DIOS PASTOR (sembrador )

  8. Sembrador
    9:31 pm junio 16, 2013

    A ver, mi estimado Daniel, usted no tiene noción de lo que es la capacidad de síntesis, ¿no? Esto es el blog de un artículo, funciona como un foro; si desea escribir un artículo, preséntelo a la redacción de Iglesia en Marcha. Pero no puede escribir comentarios tan largos; no es conveniente, porque aburre. ¿O no ha visto que desde que comenzó este intercambio, hace unos días, nadie más ha entrado a opinar? Aburre, Daniel, aburre.
    Ahora se le ha ocurrido decir – e insistir en – que soy pastor. E incluso dice, en su último comentario, que yo digo representar el trabajo de pastor. Daniel, esto ya se está poniendo fastidioso. ¿De dónde sacó eso? Yo en ningún momento dije ser pastor.
    Usted me ha llamado, desde su primer comentario, carnal, que miro las cosas como humano, según la óptica de la carne, que no tengo fe, y ha pretendido darme cátedra de fe. Eso para la gente de afuera no representa nada, pero entre cristianos evangélicos es insultante. Sin embargo, la virulencia de mi respuesta (yo lo llamé iluso y santurrón) no se debió a sus insultos, sino a que es EVIDENTE que usted habla sin una verdadera experiencia en el trabajo diario de lucha por la salud y contra el sufrimiento y (cuando se puede) la muerte, en el ámbito de la salud.
    Esto sólo quiero que me conteste: ¿Usted es un profesional de la salud, que trabaja día a día en un hospital o sanatorio atendiendo enfermos graves y terminales SÍ o NO? Y no me venga con que usted ora por los enfermos y los visita, porque eso, que es muy valioso, no implica tomar decisiones difíciles y espinosas con la salud de las personas. No se vaya por las ramas. Sólo contésteme esto, por favor Daniel, ¿usted trabaja en la salud SÍ o NO?
    Si contesta sí, entonces seguimos hablando. Si contesta no, entonces no tiene idea de qué habla.
    Yo creo que esto último es el caso.
    Volvamos a la niña; usted no la desconectaría, porque aunque los médicos, carnales y todo eso, digan que ya no hay esperanza, en Dios siempre hay esperanza. De acuerdo. Ahora bien, si Dios decide no sanarla, sino llevársela, ¿qué sentido tiene prolongar una agonía? Y si Dios decide sanarla, la puede sanar con o sin respirador artificial. ¿O acaso Dios necesita que siga conectada al respirador, mientras busca la mejor manera de sanarla? ¡No incurramos en el absurdo!
    Una última cosa, hermano Daniel, yo no en ningún momento dije que los principios bíblicos del evangelio sean imaginación o fantasía. Yo dije, y mantengo, que el que se aferra a fantasías es usted. Sus comentarios permanentemente tergiversan mis argumentos, y todo lo reduce a una clase magistral de fe dictada a un pobre cristiano carnal. ¡Qué afán de protagonismo el suyo!
    Acepte un consejo, llámese a silencio, recapacite, muestre un perfil bajo y humilde, y luego conteste.
    Páselo bien.

  9. Gina
    3:10 pm septiembre 30, 2013

    Sembrador, muchos “Danieles” ávidos de un espacio para volcar peroratas ni siquiera saben hablar y escribir, menos aún sabrán pensar. El panfleto falaz, largo, tedioso, subjetivo y anodino, no tiene nivel para entrar en debate con el impecable razonamiento que le dio inicio.

  10. Sembrador
    7:05 pm octubre 1, 2013

    Gina, muchas gracias.

Deja un comentario

*