PASTOR ENCARCELADO EN CHINA EN PELIGRO DE MUERTE

Un pastor de una casa iglesia encarcelado en China está luchando entre la vida y la muerte.

Gong Shengliang, pastor de una casa iglesia lideró un movimiento de más de 50 mil personas en iglesias subterráneas llamada Iglesia del Sur de China, está luchando entre la vida y la muerte.

En 2001, el gobierno lo declaró culpable de violación, incendio premeditado, y liderar cultos.

A pesar de que muchos testigos se retractaron de su testimonio en contra del pastor, actualmente sigue en prisión.

En un reciente informe de la revista Christianity Today, la hija de Shengliang dice que el líder cristiano está a punto de morir después de años de tortura y negligencia.

Escribió una carta pública al nuevo presidente de China, Xi Jingping solicitando la liberación de su padre y que se le brinde asistencia médica.

De acuerdo con la publicación de Christianity Today,  indicó en la carta que “su vida está en grave peligro… En consecuencia, hemos pedido su liberación bajo fianza para que pueda recibir tratamiento médico urgente. Pero una y otra vez, nuestras peticiones han sido ignoradas, sin dar una respuesta razonable”.

El gobierno de los Estados Unidos intervino en su caso, en 2001 durante la administración del presidente George W. Bush y fue capaz de reducir su sentencia de pena de muerte a cadena perpetua.

Fuente: Mundo Cristiano/ Editado por Iglesia En Marcha.Net
2 Jun '13

Deja un comentario

*