NO SE ALCANZARON LOS VOTOS NECESARIOS

La consulta popular para que haya un referéndum para derogar la Ley 19.987 que se refiere a la interrupción voluntaria del embarazo no alcanzó la cantidad de adhesiones necesarias para la instancia.

El diputado nacionalista Pablo Abdala reconoció a El País que no se llegará al 25% de adhesiones exigidos para convocar al referéndum en octubre.

“Se votó regular, pero lo que nosotros decimos es que estamos muy satisfechos con el esfuerzo que se hizo de lograr que la sociedad reflexionara sobre este asunto que se vincula con el tema los derechos humanos. Eso es algo que la sociedad debatió y tiene mucho valor. Cual sea la respuesta ciudadana es otro tema y se analizará fríamente después”, manifestó Abdala.

Luego de darse a conocer los primeros resultados oficiales, otros representantes políticos reflexionaron sobre la consulta popular. En declaraciones a Subrayado, Pedro Bordaberry manifestó que este resultado “se siente como una derrota política para los impulsores de esta consulta, nos tiene que hacer pensar. Uno se siente un poco como el arquero de Tahití, la verdad que fue 8 a 0”, comparó.
Comicios.

Las mesas receptoras estuvieron integradas por tres funcionarios públicos, otros suplentes y también un militar que custodió la urna. Según se calcula, participaron de la instancia de hoy 24.171 funcionarios públicos.

La Corte Electoral estableció que los ciudadanos habilitados para emitir hoy su adhesión para que se formalice el referéndum fueran 2.620.772.

Así, y tomando en cuenta que para que finalmente se realice la consulta popular se requiere la participación del 25% del padrón electoral, son necesarios 655.193 votos a favor de la realización del referéndum.

Fuente: El País

23 Jun '13

Hay 6 Comentarios.

  1. Epic
    10:57 am junio 24, 2013

    Opio para las masas. Simplemente una gran nube de opio para apaciguar a aquellos que quieren un aborto legal para librarse de las consecuencias de una sociedad que incita a vivir la vida como si fuera una orgía, y no hablo solamente de sexo.

    El uruguayo se jacta de ser un demócrata puro, cuando en realidad las verdaderas expresiones de democracia, como lo era expresarse ante un tema, por SI o por NO, son nubladas por la comodidad de un sillón y dos partidos de futbol. No seamos hipócritas, esto no es un apoyo al no, es un “No me jodan, no voy a salir de mi casa si no es obligatorio”. El uruguayo no vota si no lo obligan.

    Cosas como esta me hacen pensar que la humanidad no evoluciona sino que involuciona. Citando a una de las defensoras de la ley de “salud” reproductiva”: “Queremos que los uruguayos y las uruguayas tengan la posibilidad de elegir cuáles hijos quieren tener y cuales no”. No dista mucho, en mi opinión y salvando diferencias, del pensamiento Nazi de “pureza racial”.

    Viene con Síndrome de Down.
    Viene con tal o cual complicación.
    Viene de un accidente.
    Viene porque JUSTO un día no nos cuidamos.

    No te preocupes! Arrancá la página y empezá otra vez!

    … y ni siquiera hablemos de la declaración de los derechos del niño si este mundo roto y echado a perder no les da siquiera el derecho a nacer.

    Dios, perdóname, porque creo no tener la capacidad de cumplir con tu mandato de “amar al pecador y no al pecado”.

    En vez de enfocarse en que el sexo no es el centro del mundo, que nuestras acciones tienen consecuencias y que tenemos que seguir los mandatos de Dios, el mundo prefiere caminar con un pene en la frente… y los testículos no los dejan ver a dónde van.

  2. Sembrador
    9:46 pm junio 24, 2013

    Epic, tu comentario es fuerte, chocante, pero auténtico, legítimo, verdadero. 100% de acuerdo.

  3. Epic: Que pasa si una mujer es violada y queda embarazada del criminal?? Tiene que delinquir si quiere abortar un hijo que ella no eligio concebir y que no desea tener…No esquematicen mas. Ninguna mujer se quiere hacer un aborto contra su voluntad o por deporte.

  4. Epic
    11:31 pm junio 25, 2013

    Abortero, le sugiero informarse. La ley actual ya establece un marco para ese tipo de situaciones y para otras que fueron utilizadas como motores de la campaña, jugando tanto con la negligencia como con la ignorancia del público objetivo.

    Cuando dice “No esquematicen”, asumo que quiso decir “No estigmaticen”. Considero que su comentario es un poco contradictorio. ¿Está mal estigmatizar a la mujer pero no está mal estigmatizar al niño como “el producto indeseado de una violación”?. En ese caso hay dos víctimas.

    Esta ley simplemente es indulgente con el libertinaje que baila en el borde de la libertad, porque le comento que “Ninguna” es una generalización bastante pobre. Existen mujeres que abortan contra su voluntad o “por deporte” y estas últimas son las más beneficiadas.

    Nada mejor que legalizar el proceso de eliminación de errores. Es esa incansable lucha que tiene el ser humano por escapar a las responsabilidaes consecuentes de una decisión.

  5. Miguel
    11:37 pm junio 25, 2013

    Abortero, que feo suena tu nic, es desagradable de verdad.
    Mirá, en casos de violación ya estaba previsto para la víctima esa salida. Igual debo decir que el bebé es también víctima y tampoco eligió ser concebido de esa forma… También deberías saber que mujeres que han sido violadas… decidieron no abortar…

    No entiendo lo de “no esquematicen”… ¿qué quisiste decir?

    Y no, no creo que el aborto sea un deporte para ninguna mujer, pero estoy totalmente de acuerdo con Epic. Creo que no entendiste lo crudo y real de su comentario. Volverlo a leer tal vez te ayude a entenderlo, “abortero”.

    Para vos fue un deporte ponerte ese nic? es asqueroso.

    Saludos,

  6. Miguel
    11:37 pm junio 25, 2013

    me sentí muy identificado con tu comentario Epic.

Deja un comentario

*