MÉDICO CRISTIANO NOMINADO COMO GUATEMALTECO ILUSTRE

El joven médico Mark Arellano cuenta con una carrera profesional destacada y además dedica su vida al trabajo filantrópico en pro de la niñez llevando a cabo diversas actividades con el fin de mejorar la calidad de vida de los más pequeños. Gracias a la compañía Seguros Universales, que reconociendo el aporte de guatemaltecos a la sociedad, nominó a Arellano para galardonarlo por su labor social y humanística.

Para que Arellano reciba su galardón y pueda continuar con su labor necesita que todos voten su nominación. Aquellos que quieran ayudar y conocer más acerca de esta distinción pueden acceder aquí.

El Dr. Arellano, es un luchador –el mismo fue apadrinado por 15 años a través de Compassion Internacional y logró salir adelante y formar una Fundación llamada: Passion Asociacion, a través de la cual consiguió ayuda solidaria para muchos niños y niñas de su país. Destacado por los medios nacionales e internacionales, fue entrevistado por Ismael Cala en Enero del 2013. Luego tuvo una entrevista con la Vicepresidenta de la República Dominicana, quien lo honró por su trabajo donde el Dr. Arellano aportó en temas de educación en el mencionado país.

Una característica que lo destaca es que movilizó personas de gran influencia para beneficiar a la niñez guatemalteca y que aporten sus talentos. Algunos de los cuales son: Marcos Witt, Myrka Dellanos, Ismael Cala, Kalimba, entre otros, levantando la voz de los más desprotegidos en Guatemala y llevando la necesidad fuera de las fronteras del la nación chapina.

Recientemente escribió su primer libro con Editorial Vida, acerca de Proyectos de Acción Social para involucrar a los jóvenes y cambiar el mundo. El cual estará disponible a la venta en septiembre de este año.

Mark, además, es líder de jóvenes y uno de los representantes de Especialidades Juveniles en Guatemala, y también es el iniciador del mismo movimiento en España. Acompaña como asistente personal a Marcos Witt en sus giras musicales, pero no deja de mirar, velar y preocuparse por los problemas de las personas como la pobreza, la nutrición, la salud, la educación y todo lo referente a una vida saludable y sana. “La desnutrición afecta el progreso social y económico de las personas, de las familias y así el progreso del país. En Guatemala el 43.4% de niños menores de 6 años padecen desnutrición crónica. Tenemos que bajar ese nivel a cero y no voy a descansar hasta lograrlo” aseguró el Dr. Mark E. Arellano.

Fuente: Christian Post

14 Jun '13

Deja un comentario

*