JOVEN GRADUADO DESAFÍA PROHIBICIÓN

Roy Costner debía dar el discurso central en la ceremonia de graduación de la escuela secundaria Liberty en Carolina del Sur. El estudiante fue aclamado por los presentes cuando decidió romper el discurso que había preparado e incluír el Padrenuestro en uno nuevo, como respuesta a la decisión de las autoridades educativas de su ciudad que prohibieron las oraciones en las ceremonias de graduación.

Los asistentes a la ceremonia se conmovieron cuando el joven rompió el discurso que había preparado y que fuera aprobado oficialmente por los directivos de su escuela, afirmando desde el estrado que agradecía a sus padres por haberlo educado en la fe desde niño.

“Pienso que la mayoría de ustedes me entenderá cuando digo, hizo una pausa, Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre”, dijo Costner y en ese momento el auditorio estalló en aplausos.

El valiente joven terminó la oración modelo de la Biblia: “No nos dejes caer en la tentación, mas líbranos del mal. Porque tuyo es el Reino, tuyo el poder y la gloria por los siglos de los siglos. Amén”.

Según informó la agencia Christian News, el estudiante reaccionó así en protesta por la decisión del Distrito Escolar del Condado de Pickens de no permitir oraciones en las ceremonias de graduación. Las autoridades educativas ordenaron la prohibición en respuesta al pedido de grupos de ateos locales.

John Eby, vocero de ese entidad, dijo a Christian News que no adoptarán medidas disciplinarias contra Costner.

“No vamos a castigar a los estudiantes por expresar su fe religiosa. Ahora es un graduado, no hay nada que podamos hacer aunque queramos hacer algo”, indicó.

Uno de los videos de la ceremonia ya superó las 260 mil reproducciones en YouTube.com y ha sido recogido por distintos medios de prensa nacionales. Para sus amigos y familiares, Costner es un chico muy valiente que hizo lo que debía hacer y en el momento indicado.

Fuente: Aci – Editado por Iglesia En Marcha.Net

Para ver el video: http://www.youtube.com/watch?v=EX28jjqu0HU

8 Jun '13

Hay 1 Comentario.

  1. Sembrador
    9:34 pm junio 8, 2013

    Eso es compromiso de alto nivel con su fe en Jesucristo.
    ¿Y por casa cómo andaremos… nosotros todos?

Deja un comentario

*