DESCIENDE MEMBRESÍA DE BAUTISTAS DEL SUR

Según indica un estudio realizado por la Convención Bautista del Sur de los Estados Unidos, su membresía ha descendido durante 2012, en más de ciento cinco mil y la asistencia a la iglesia también ha disminuido unos ciento ochenta y ocho mil feligreses. Todo ello a pesar que esta denominación tiene 270 iglesias más.

Estas cifras revelan que esta denominación lleva seis años consecutivos perdiendo miembros.

A pesar de ello, 42 convenciones estatales pertenecientes a los Bautistas del Sur tienen una considerable membresía pues son más de seis millones de creyentes que se congregan en cuarenta y seis mil iglesias locales.

Podría decirse que la métrica más importante para los bautistas del sur es el bautismo. El año pasado fue el segundo peor en 60 años. Este año, LifeWay Christian Resources (que compila los datos) reportó que aunque los bautismos en el informe del año pasado registraron un aumento de 0.7 por ciento, el informe de este año muestra un descenso del 5.5 por ciento, (314.956 personas).

Los bautismos han tenido una considerable disminución en seis de los últimos ocho años, siendo el 2012 el que tiene la cifra más baja desde 1948. La relación de los bautismos de fieles totales aumentó a un solo bautismo por cada cincuenta miembros.

“Mientras celebramos cada nuevo creyente bautizado representado por estos números, el reporte de la disminución de éstos es desgarrador”, dijo Thom S. Rainer, presidente y CEO de LifeWay. “Los bautistas del sur no podemos descansarnos en lo que Dios realizó a través nuestro en años anteriores.”

Frank Page, presidente del comité ejecutivo de la CBS, por su parte reaccionó diciendo: “Que Dios nos perdone y nos ayude.”

Fuente: Entre Cristianos / Editado por Iglesia En Marcha.Net

14 Jun '13

Deja un comentario

*