ATAQUE A IGLESIA BAUTISTA EN INDIA

El pasado 4 de junio un grupo de 50 extremistas hindúes invadieron un retiro cristiano profiriendo ataques violentos contra decenas de pastores evangélicos.
Los hechos se produjeron en la Iglesia Bautista del distrito de Mahehwaram Mandal, territorio de Hyderabad, capital del estado de Andhra Pradesh.

Los extremistas pertenecen al grupo “Rashtriya Swayamsevak Sangh” (Cuerpo Voluntario Hindú) y acusaban a 20 pastores allí presentes de realizar “conversiones forzosas”.

Además de las agresiones verbales algunos participantes del retiro resultaron heridos a causa de los golpes prpinados por los extremistas.

Según información emitida por The Christian Post, los pastores han formulado denuncias en la policía y están organizando una marcha pacífica en protesta contra la violencia.

Hoy en día la India ocupa el puesto 31º de la lista de países con mayor persecución del cristianismo y, según informa el “Consejo Global de Cristianos Indios” (GCIC), en 2012 hubieron 135 ataques contra los cristianos en el país.

La página web del ministerio Puertas Abiertas indica que con frecuencia en ese país ocurren ataques contra las iglesias y los líderes cristianos. En la India ocho estados tienen leyes locales que prohíben la conversión cristiana y no se ofrecen puestos de trabajo ni préstamos del gobierno a los creyentes en Cristo.

Fuente: Entre Cristianos/ Ediada por Iglesia En Marcha.Net

14 Jun '13

Deja un comentario

*