ACTIVISTAS CREEN QUE “CRISTO ES LA ESPERANZA PARA CHINA”

Este 4 de junio se conmemoró el 24 aniversario de las protestas de Plaza Tiananmen, en China. Una sangrienta represión en 1989 cuando el ejército chino llevó a una de las líderes de la protesta, Chai Ling, no solo al exilio, sino también a la fe en Jesucristo.

Sin embargo, algunas organizaciones como Solidaridad Cristiana Mundial (CSW) continúan preocupadas por el trato que el gobierno chino da a los defensores de los derechos humanos y por aquellos que luchan por la libertad de religión y expresión.

Chai de 47 años actualmente encabeza All Girls Allowed, un ministerio que lucha contra los abortos forzados que se practican bajo la política del hijo único. Este lunes dijo al subcomité de África, a Salud Global, Global Human Rights y a otras organizaciones internacionales que su pais puede ser materialmente rico, pero es pobre espiritualmente y necesita un ancla moral para enfrentar el egoísmo y la corrupción.

Ling dijo creer que Cristo es la mejor esperanza para su país y que ora para que la conversión de los chinos al cristianismo conduzca a “una asociación piadosa entre los Estados Unidos y China”.

“A pesar de los constantes actos de terrorismo, las amenazas en el Medio Oriente y la turbulencia en el resto del mundo, una asociación piadosa entre los Estados Unidos y China es la clave para un mundo pacífico, estable y próspero”, dijo Ling a los legisladores.

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, tiene previsto reunirse con el nuevo presidente de China la próxima semana.

Mervyn Thomas, presidente ejecutivo de CSW, dijo, “En el aniversario de la tragedia de la Plaza de Tiananmen, hacemos un llamado al gobierno chino a respetar plenamente los derechos de sus ciudadanos, incluido el derecho a la libertad de religión o de creencias y para liberar a todos aquellos que han sido detenidos, puestos bajo arresto domiciliario o “desaparecidos” por esforzarse a defender los derechos humanos pacíficamente. También instamos al gobierno a llevar a cabo una investigación exhaustiva e imparcial sobre los acontecimientos de junio de 1989″, indicó Mervyn Thomas de CSW.

Fuente: MundoCristiano / Editado por Iglesia En Marcha.Net

8 Jun '13

Deja un comentario

*