SEGÚN OPEN DOORS, COREA DEL NORTE SIGUE SIENDO EL MAYOR PERSEGUIDOR DE CRISTIANOS

Corea del Norte ha sido considerado el “mayor perseguidor” de cristianos por Open Doors EE.UU., en su Lista de Vigilancia Mundial 2013 – un informe de persecución global. El país ocupa el primer lugar en la lista de persecución durante los últimos 11 años, y ha sido ampliamente condenado por sus violaciones a los derechos humanos y las infracciones a la libertad religiosa.

“Por undécimo año, este es el lugar más difícil del mundo para ser cristiano,” indica el informe. “Uno de los pocos estados comunistas, se opone vehementemente a la religión de cualquier tipo. Los cristianos se clasifican como hostiles y enfrentan detención, tortura e incluso ejecución pública”.

Destacando el régimen opresivo de la nación, Open Doors indicó que los recientes informes muestran que dos cristianos de Corea del Norte fueron asesinados recientemente por funcionarios,  no por otra razón que no sea el hecho de que estaban practicando su fe, que no es la religión impuesta por el estado.
Un hombre recibió un disparo en la frontera estatal entre Corea del Norte y China cuando regresaba de entrenamiento bíblico y el otro murió después de ser presuntamente torturado en un campo de prisioneros. El primer hombre fue descrito por un trabajador de Open Doors como “muy entusiasmado con su nueva fe.”

“Quería volver a China para estudiar más la Biblia para poder explicar la fe cristiana mejor a su familia. Es desgarrador saber que fue asesinado, no puedo dejar de pensar: ¡Si hubiera llegado un poco más tarde a la frontera del río, el guardia no lo habría visto y no le hubiera disparado’,” explicó.

El otro hombre fue encarcelado por su fe. No sólo estaba obligado a hacer trabajos manuales, sino que era “terriblemente torturado,” según afirmó una fuente de Open Doors.
“Estamos devastados por estos asesinatos. Sabemos que cristianos mueren por su fe casi todos los días en Corea del Norte, pero sigue siendo difícil de tratar”, dijo el trabajador.

El régimen de Corea del Norte hace cumplir la religión oficial Juche en la población civil. Juche exige el culto a Kim Jong-un como su deidad y la adoración de su padre, Kim Jong-il y su abuelo, Kim Il-sung.  Jesús es visto como una amenaza directa a la posición de la deidad del líder de Corea del Norte y el régimen a menudo impone penas severas a quienes practican algo diferente.

Ser cristiano es a menudo visto como el equivalente de ser un traidor a la patria y al líder, por esa razón la persecución es tan extrema y frecuente. De los 24,5 millones de habitantes de Corea del Norte, sólo 400.000 se consideran cristianos, aunque ese número es cada vez mayor, de acuerdo con la Lista de Vigilancia Mundial.

“No hay libertad religiosa en absoluto en Corea del Norte. Las personas son simplemente asesinadas si creen en Jesús. Kim Jong-un es un dios y no puede haber otro dios fuera de él.
Sí hay servicios religiosos en Corea del Norte, pero sólo cuando extranjeros están presentes”, según informó un refugiado a Open Doors. “El Estado llama a algunos vecinos a estar presentes. No hay libertad de religión, expresión o prensa en Corea del Norte”.

Fuente: Christian Post/ Editado por Iglesia En Marcha. Net

1 May '13

Deja un comentario

*