HOLANDA TRANSFORMA SUS IGLESIAS EN CAFETERÍAS Y LIBRERÍAS

El secularismo creciente en Europa ha provocado que muchas iglesias cierren por falta de fieles. En Holanda hay muchos templos, pero la carencia de miembros ha llevado a que estos sean vendidos y ahora se están convirtiendo en cafeterías y librerías.

De acuerdo con un sitio en portugués, desde la década de los 70 más de 1.000 iglesias fueron cerradas en Holanda, muchos templos fueron demolidos y otros fueron finalmente utilizados para otros fines.

Una de las librerías que han optado por abrir un salón de ventas en una iglesia fue Selexys que reconstruyó el edificio de la iglesia de Maastricht adaptándola para tal fin, siendo considerada luego por el periódico británico The Guardian, como la librería más hermosa que existe en el mundo.

En Ámsterdam, una iglesia construida en el siglo XIX, se convirtió en una casa de espectáculos “Paradiso” que recibe los más renombrados artistas internacionales.

En Utrecht, una antigua iglesia se convirtió en Café Olivier, debido a la falta de fieles y en consecuencia, para mantener estos edificios, los líderes han vendido lo que una vez fue llamado casa de oración.

¿La religión desaparecerá en Europa?

Más del 40% de la población de Holanda no tiene religión, el crecimiento del número de ateos es similar en los nueve países más ricos del mundo: Australia, Austria, Canadá, República Checa, Finlandia, Irlanda, Holanda, Nueva Zelanda y Suiza.

Los datos de un estudio de American Physical Society en Dallas, Estados Unidos, muestran que el número de personas religiosas dejará de existir en estos países en los próximos años. La investigación cree que en el 2050, Holanda estará poblada por más de 70% de ateos.

Actualmente Holanda apenas tiene un 28% de su población católica, 19% protestantes, 5% musulmana, 4% de otras religiones.

Fuente: Noticia Cristiana – Editado por Iglesia En Marcha.Net

30 May '13

Deja un comentario

*