GOOGLE VIGILA CADA VEZ MÁS A SUS USUARIOS

Todos sabemos de que si usamos alguno de los servicios de Google, abrimos una puerta a las máquinas de la compañía para que puedan visualizar parte del contenido que manejamos. Ahora nuevas funcionalidades presentadas durante la Google I/O despejan el camino para que los de Mountain View tengan acceso a casi todo lo nuestro.

Al día de hoy la privacidad en la red está a la orden del día y si bien los servicios de redes sociales no contribuyen a salvaguardar nuestra privacidad, aunque existan herramientas internas para ello, muchos de nosotros preferimos estar al día en lo que se refiere a hacer uso de lo último en tecnología online, aunque ello implique desvelar una pizca de nuestra vida privada al mundo.

En temas de privacidad uno de los “grandes” de Internet siempre ha rozado el límite, o incluso lo ha traspasado alguna que otra vez. Hablamos de Google y de la capacidad de poder ver el contenido que manejamos con sus herramientas. A modo de fórmula, diremos que cuantas más herramientas, funcionalidades o servicios de Google utilisemos, más sabrá de nosotros la compañía.

Por poner ejemplos básicos, Google conocerá cuándo tenemos una cita importante y con quién, si previamente la hemos incluido en la herramienta ‘Calendar’. Sabrá lo que enviamos por Gmail y podrá observar las ubicaciones que introducimos en Google Maps. Todo ello por no mencionar la pérdida de privacidad debido al uso de Google Glass.

Volviendo a lo más actual, durante la pasada conferencia para desarrolladores denominada Google I/O, celebrada el pasado día 15 en San Francisco, la compañía de Mountain View dio a conocer nuevas funciones y servicios que, dadas sus características, podrían transformar la tecnología tal y como la conocemos, al igual que la forma en la que hacemos uso de ella.

Una de las nuevas funcionalidades pone aún más los pelos de punta en términos de privacidad, ya que está directamente relacionada con nuestras fotos. Por decirlo de una forma sencilla, Google será capaz de analizar y clasificar nuestras fotos, eliminando aquellas que considere que no se ven correctamente y dejando solo las que crea que disponen de las características propias de una buena fotografía. Pero hay más.

Google usará el reconocimiento facial para identificar imágenes y así clasificar las fotos: las de la familia por un lado y las de los amigo por otro, ya que Google sabrá quién es tu familia y puede identificarla por ti.

La mayoría de las funcionalidades, las cuáles podríamos tipificar como aquellas que “se aprenden nuestra vida con todo detalle”, han sido implementadas en el servicio “Google Now”. Para todo aquél que no conozca este servicio, diremos que es capaz de notificarnos si existe tráfico en un tramo de carretera que vamos a utilizar próximamente (para asistir a un lugar determinado del que también tiene constancia), nos recuerda citas, nos aconseja sobre eventos futuros, etc.

En resumen, con las nuevas funcionalidades y servicios, Google prácticamente supervisará toda nuestra vida, ahora bien ¿estamos dispuestos a pagar el precio a cambio de utilizar las novedades que nos ofrece?

Fuente: Orange

Imagen: Google

19 May '13

Deja un comentario

*