ATEOS QUIEREN COLOCAR SUS LIBROS JUNTO A BIBLIAS DE GEDEONES

Un grupo de ateos estadounidenses tiene planes de donar suficientes libros con sus mensajes con el fin que se coloquen en todas las cabañas vacacionales de los parques estatales en Georgia. Esto ocurre tras la negativa por parte del gobernador del estado de quitar las biblias de los Gedeones solicitada por los ateos.

Ed Buckner, quien fue el ateo que originó el caso tras haber encontrado biblias en la cabaña que alquiló al estado piensa que se debe luchar por que literatura de lo que el piensa debe tamién estar disponible para su lectura ya que todos los grupos deben estar representados por igual.

Bucker puso una queja alegando que en instalaciones estatales no se deberían tener biblias basados en el principio separación estado y religión. Tras una denuncia de Buckner los funcionarios de Georgia quitaron de las infraestructuras la Biblia de los Gedeones en las cabañas e instalaciones estatales. Pero las biblias volvieron a ponerese ya que el gobernador Nathan Deal ordenó que así fuese. Deal alegó que no creía que “que una Biblia en el cajón de la mesita de noche pueda atentase contra la separación del estado y la religión”. En ese momento el gobernador indicó que cualquier grupo religioso era libre de donar literatura.

En respuesta a ello, los ateos estadounidenses mostaron sus intenciones de donar libros ateos populares, como: Why I Am An Atheist (Por qué soy ateo) de Madalyn Murray O’Hair, God is not Great (Dios no es grande) de Christopher Hitchens y The God Delusion (La desilusión de Dios) de.

“Los ateos americanos no creemos que el Estado de Georgia puede a colocar Biblias o libros ateos en las cabañas de los parques estatales. Sin embargo, si el estado va a permitir que se distribuyan libros en este sentido, estaremos encantados de proporcionar a nuestros materiales”, señaló David Silverman en un comunicado.

No está muy claro que estos libros puedan ser colocados en las instalaciones estatales ya que el portavoz del gobernador ha señalado que el estado estaba redactando redactando un reglamento acerca de la literatura que se dona con esos fines.

Fuente: Entre Cristianos

23 May '13

Deja un comentario

*