TRES PASTORES CRISTIANOS LIBERADOS EN LAOS

Tres pastores cristianos han sido liberados en Laos después de haber pasado más de dos meses detenidos, acusados de haber usado un DVD como medio para conversiones al cristianismo.

El 5 de febrero un policía incautó tres copias de los DVD “End Times” (Fin de los tiempos) en una tienda en el barrio del mercado Phin, en la provincia de Savannakhet, y decidió arrestar a los tres pastores y al dueño de la tienda quien fue puesto en libertad poco después.

La defensa afirma que cada copia del DVD pertenecía a uno de los pastores, pero la policía no hizo caso a esto, encarcelando a los pastores Bounma, Somkaew y Bounmee, debiendo sufrir  malos tratos. Bounma, por ejemplo, fue pateado y golpeado por el agente policial que lo detuvo.

Christian Solidarity Worlwide (CSW) ha seguido el caso y confirmó que han sido liberados y celebra la decisión de la corte local.

Los cristianos en Laos están bajo vigilancia. Las actividades de las iglesias están muy limitadas y generalmente los que se convierten al cristianismo son acosados por miembros de la comunidad donde viven.

Fuente: Entre Cristianos/ Editado por Iglesia En Marcha.

28 Abr '13

Deja un comentario

*