SUICIDIO DE MATTHEW WARREN ABRE DEBATE

Días después del suicidio del hijo menor del pastor Rick Warren, líderes cristianos evangélicos han comenzado una conversación nacional sobre cómo sus creencias a veces pueden ser estigmatizadas por  aquellos que luchan con una enfermedad mental.

Conocidas figuras evangélicas pidieron el fin de la vergüenza y el secretismo que todavía rodea a las personas que padecen una enfermedad mental en Estados Unidos, que la sociedad sea más tolerante y que los afectados reciban un mejor tratamiento médico.

“Parte de nuestro sistema de creencias es que Dios todo cambia y que debido a que Cristo vive en nosotros, todo en nuestros corazones y nuestras mentes deben fijarse”, dijo Ed Stetzer, un prominente pastor y escritor que asesora a las iglesias evangélicas. “Pero eso no significa que no necesiten algunas veces ayuda médica y la ayuda de la comunidad para hacer esas cosas”.

La muerte de Matthew Warren de 27 años, quien se suicidó el viernes de la semana pasada, sorprendió a los cristianos evangélicos. La mayoría no sabían que Rick Warren, autor del best-seller “Una Vida con Propósito” y un pastor conocido por abordar temas como la política, el matrimonio y el sexo, estaba luchando con un problema familiar grave.

Rick Warren, escribió a su congregación Saddleback en Lake Forest, California, que “sólo los más cercanos” sabían de la enfermedad mental de su hijo y que a pesar de recibir la mejor atención médica y espiritual, se suicidó.

Rebeca Lyons, esposa del popular pastor Gabe Lyons, escribió esta semana que “la ansiedad y el pánico son mi némesis”. Ella exhortó a los cristianos a no vincular la enfermedad mental con la debilidad espiritual.
“Como cristianos, creemos que la enfermedad y el dolor tiene sus raíces en un mundo roto por el pecado. Pero hay consecuencias reales para los que viven en medio del caos. Para simplificar esta complejidad sería ingenuo ser negligente o peor”, dijo Rebeca.

“Cuando las personas sufren a pesar de la oración y de la terapia” la gente piensa: “¿Es esto un golpe en contra de mi fe? ¿No creo en Dios lo suficiente? ¿Ahora tengo que recurrir a esto?”, dijo Henry Davis, líder evangélico de First Baptist Church of Highland Park. “Creo que Dios está en terapia. Yo creo que Dios puede estar en las medicinas. Si alguien dice: “Yo sólo voy a orar”, lo que tienes que hacer es más”.

Planean Servicio Memorial privado Matthew
Cabe destacar que el funeral de Matthew será privado, según lo ha revelado la Iglesia Saddleback a través de su página web.

“Dado que la familia Warren es amada por muchos, ningún edificio en Orange County es suficientemente grande para contener una ceremonia conmemorativa abierta”, declararon funcionarios de la iglesia.

“La familia decidió que era mejor tener un pequeño servicio privado”, dice el comunicado adelantando que el pastor “hablará públicamente a nuestra familia de la iglesia acerca de la tragedia cuando regrese a predicar después de un período de duelo”, dijeron.
Los funcionarios de la Iglesia Saddleback dijeron que no darán más detalles sobre el servicio memorial.

Fuente: Noticia Cristiana /Editado por Iglesia En marcha.Net

11 Abr '13

Hay 1 Comentario.

  1. nancy bustos
    12:42 pm abril 14, 2013

    Solo recordar una vez más lo que dice Pablo:

    “Tenemos este TESORO , en vasos de Barro,para que la Excelencia del Poder sea de Dios y no de Nosotros ”
    2°Corintios 4.7

Deja un comentario

*